Logo Computerhoy.com

Estos renders del móvil tipo concha de Samsung te harán desear tener un Galaxy Flip

Samsung Galaxy Z Flip

Ni Galaxy Bloom, ni Galaxy Fold 2. Samsung seguirá apoyando la idea de los móviles plegables, pero va a cambiar el formato de cara a su segundo móvil plegable con pantalla flexible. Ya conocemos que el siguiente móvil plegable de los surcoreanos se llamará Samsung Galaxy Z Flip, y ahora podemos ver cómo será su diseño.

Tras muchísimas polémicas, Samsung lanzó su Galaxy Fold en septiembre del año pasado. Se trata de un móvil plegable con pantalla flexible que cuenta con una pantalla exterior y una mayor, desplegable, que aparece cuando abrimos el dispositivo. Como os contamos en nuestro análisis, más allá de las características del terminal, se trata de un nuevo paradigma en el sector.

Como os contamos hace unos días, Galaxy Bloom era el nombre en código del dispositivo, siendo el nombre oficial Galaxy Z Flip que viene a reflejar, igual que Fold, la condición del dispositivo. Y es que, será un móvil plegable con pantalla flexible más tradicional al apostar por el formato de concha. Ya habíamos visto imágenes conceptuales y de patentes, y ahora tenemos renders que nos dejan ver todos los detalles del nuevo móvil de Samsung:

Galaxy Z Flip
Galaxy Z Flip

Estos renders están creados por LetsGoDigital y, como leemos en GSM Arena, ya hay algunas especificaciones filtradas. Parece que utilizará el Snapdragon 855 como procesador, así como un sistema de tres cámaras. Dos de ellas estarán en la parte protectora y una en forma de orificio en la parte central de la pantalla, como la del Note 10.

Esta pantalla sería de 6,7" cuando esté desplegada y sería la primera pantalla flexible con una nueva capa de cristal, algo que no tiene ningún otro terminal con estas características. Sería una gran noticia debido a que, desde luego, el cristal es más resistente que el plástico contra arañazos (uno de los problemas del Fold).

Por último, parece que El Galaxy Z Flip tendrá un sistema de doble batería con carga ultra-rápida. Veremos si todo esto termina cumpliéndose, pero lo cierto es que la presentación está muy cerca.

 Y es que, será el próximo 11 de febrero cuando conozcamos todos los detalles tanto del Galaxy Flip Z como del Galaxy S20, el nuevo flagship de la compañía japonesa, y seguro que en el Mobile World Congress de febrero podremos echar un vistazo a fondo.

¡Ah! Hablando de móviles plegables, os recordamos que ya pudimos poner las manos encima del Motorola Razr 2020, el móvil plegable tipo concha de Motorola que vuelve este año y que ha llamado muchísimo la atención.

Diseño | Let's Go Digital

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung