Logo Computerhoy.com

El nuevo Apple TV 4K es oficial: A15 Bionic en su interior, más almacenamiento y más barato

El nuevo Apple TV 4K es oficial: A15 Bionic en su interior, más almacenamiento y más barato

Apple TV 4K: así es el nuevo dispositivo de Apple para consumir contenidos en streaming en el hogar que llega con el procesador del iPhone 14 en su interior.

Apple ha presentado varios equipos en el día de hoy y, es que, los de Cupertino han decidido no hacer un evento este octubre y lanzar los dispositivos en la Apple Store. El nuevo iPad de 10ª generación ha sido el primero en llegar, seguido por el nuevo iPad Pro 2022 con procesador M2 y, por último, el Apple TV 4K.

Este nuevo dispositivo está pensado para el entretenimiento ya que su principal funcionalidad es conectarse a un televisor y dotarle de inteligencia. Esta nueva generación llega con la coletilla 4K por lo que se pueden intuir las mejoras que ha hecho Apple a su nuevo Apple TV que ha sido lanzado en este 2022.

Durante las últimas semanas este dispositivo se ha ido filtrando de forma constante lo que ha permitido hacernos a la idea de su diseño y características generales. Hoy, el día de lanzamiento, se ha descubierto que en el interior de este nuevo Apple TV 4K encontraremos un procesador de teléfonos de Apple.

Los de Cupertino han apostado por el A15 Bionic que se encuentra tanto en los iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max como en los recién presentados iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Este procesador será el que dará vida al nuevo Apple TV 4K y permitirá que pueda reproducir los contenidos a la máxima calidad.

Apple TV 4K: procesador del iPhone 14 y mejoras en domótica

Entre las novedades que llegan con este procesador en el interior del nuevo Apple TV 4K es el soporte para certificaciones de audio y de vídeo. Dolby Vision y HDR10+ son compatibles con este nuevo equipo, al igual que Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y Dolby Digital 5.1.2 para el sonido. Si pasamos a las características técnicas nos encontramos con dos versiones.

La primera versión tiene 64 GB y solo conectividad WiFi, mientras que la segunda versión dobla el almacenamiento a 128 GB e integra tanto conectividad WiFi como Ethernet. Dejando de lado estas diferencias, ambas versiones cuentan con un puerto HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, receptor de infrarrojos y la fuente de alimentación está integrada.

Además, ambas versiones incluyen el mando Siri Remote con el que controlar el Apple TV 4K. El precio para el modelo con solo conectividad WiFi y 64 GB de almacenamiento es de 168 euros, mientras que el modelo con WiFi y Ethernet junto con el doble de almacenamiento asciende a los 189 euros. Se pueden comprar desde hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple TV+