Skip to main content

El nuevo buque insignia de Sony estará potenciado por el snapdragon 865

Sony Xperia

28/09/2019 - 20:47

El nuevo teléfono de gama alta de Sony parece que llevará integrado el procesador snapdragon 865, que si bien aún no está en el mercado, promete estar presente en los principales dispositivos Android a partir del primer tercio de 2020.

Ya estamos en el último tramo del año, y con ello rumores que aseguran distintos lanzamientos de teléfonos para 2020, muchos de ellos presumiblemente serán presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona a primeros de año. Una de las empresas que estará en el Mobile World Congress será Sony, que parece que presentará un nuevo gama alta que se caracterizará por contar con el procesador snapdragon 865, es decir, el sucesor del actual snapdragon 855 y 855+.

Y es que existen referencias a este procesador en el servicio de distribución de firmware de Sony Mobile, en concreto lo que aparece es una referencia a SM8250, que es así como se conoce previamente al snapdragon 865, el próximo procesador de nueva generación de Qualcomm.

Sony

Según parece este procesador saldrá en dos versiones, uno con módem 5G integrado y otro solo con conectividad 4G. Es aquí donde los fabricantes de teléfonos móviles podrán elegir por uno u otro para sus dispositivos. Presumiblemente las versiones más caras llevarán el procesador con módem 5G.

No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.

Aún así el 5G ya no está solo dirigido a los teléfonos de gama alta, dado que son ya varios fabricantes los que están trabajando en teléfonos móviles asequibles con esta conectividad, que empezará a ser la norma a partir de 2020.

En todo caso el snapdragon 865 será utilizado por los principales fabricantes de telefonía móvil del mundo, no solo por Sony, sino también por Samsung, Xiaomi, Meizu, Nubia u Oppo entre otros tantos. Veremos si finalmente Sony apuesta por un teléfono de altas especificaciones para 2020.

Más:

#Sony, #Móviles