Skip to main content

Lo nuevo de Gboard está pensado para todos aquellos que tengan un teléfono plegable

Accesorios Galaxy Z Fold 3
R.Andrés

01/07/2022 - 21:59

Gboard acaba de lanzar una de sus mayores mejoras a nivel de interfaz y está pensada para los dispositivos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y esto hace que muchas aplicaciones, servicios y características tengan que adaptarse para funcionar de manera correcta en estos dispositivos. Y, es que, un terminal plegable, normalmente, tiene mucha más pantalla que un smartphone convencional.

Hasta la fecha este extra de pantallas resultaba bastante inútil en las diferentes aplicaciones e, incluso, en algunas situaciones lo que ocurría es que la interfaz jugaba en contra de la diagonal de pantalla. El mejor ejemplo de esto era la interfaz de Gboard y, es que, este teclado todavía no estaba adaptado para los teléfonos plegables.

Ahora, por fin, Google ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado una actualización bastante interesante para su teclado y que está destinada directamente a los teléfonos plegables. Lo cierto es que todavía no está disponible para todos los usuarios ya que se ha visto en la versión beta de la aplicación de teclado de Google.

Lo nuevo de Gboard está pensado para todos aquellos que tengan un teléfono plegable

Gracias a XDA Developers hemos podido acceder a una imagen en la que cual se aprecia la nueva disposición de este teclado. Por lo que podemos ver es que, ahora, en los teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el OPPO Find N a la hora de escribir con Gboard se mostrará un espacio en el medio de teclado.

Este espacio está diseñado para distribuir de forma uniforme las letras a un y a otro lado de la pantalla, estéticamente no es muy atractivo. Lo que ocurre es que funciona bastante bien ya que un plegable de tipo libro tiene una diagonal de pantalla bastante amplia y a no ser que tengas unas manos enormes, sujetarlo resulta complicarlo.

Al dividir el teclado es mucho más fácil sujetar el dispositivo cuando está desplegado y escribir. Además, gracias a que cuenta con un mayor espacio se pueden ver todos los accesos directos del teclado Gboard como, por ejemplo, el portapaples o el apartado donde están los stickers y los GIFs.

Pese a que está hecho para teléfonos plegables lo cierto es que esta nueva interfaz valdría perfectamente para cualquier terminal Android que tenga un amplio tamaño como, por ejemplo, las tablets que lanzan los fabricantes como Xiaomi, realme, Samsung o Huawei. Puede que pronto también se pueda utilizar en estos dispositivos.

Habrá que esperar para ver cómo avanza esta situación y, es que, lo que se espera es que llegue dentro de poco a la versión estable te de Gboard y, a partir de ahí, se pueda utilizar en cualquier tipo de dispositivo plegable en formato libro.

Etiquetas:

Gmail, Smartphones, Android

Y además