Logo Computerhoy.com

El nuevo logo de Gmail es oficial: ahora integra los colores de Google

Nuevo logo de Gmail
Google / Getty Images
Google ha presentado oficialmente el nuevo logo de Gmail. El servicio de correo electrónico ahora se identificará con una letra M trazada con los diferentes colores corporativos de Google.

En los últimos meses, Google ha ido actualizando los logotipos de sus diferentes servicios. El objetivo de la compañía de Mountain View no es otro que ofrecer un diseño más homogéneo que ayude a los usuarios a identificar sus herramientas de un solo vistazo. 

Hasta el momento, la Gran G ya había adaptado el logo de prácticamente todos sus servicios más populares, entre ellos los de Google Maps, Google Meet, Google Fotos o Google Calendar. Ahora le ha llegado el turno a Gmail, que conservaba su logotipo tradicional: un sobre banco con una letra M de color rojo.

Tal como puedes ver en la imagen de cabecera y en el vídeo que te hemos dejado bajos estás líneas, el nuevo logo de Gmail mantiene la esencia del anterior pero con un toque más corporativo: el sobre ya no está, la letra M ha sido modificada y ahora el color rojo claro de Gmail se combina con los tonos de Google (rojo, amarillo, azul y verde).

Ya habíamos podido ver un adelanto de este rediseño hace unos días, pero por el momento no habíamos podido observar la nueva paleta de colores, que es uno de los cambios más importantes que ha sufrido el logotipo. Gracias a este rediseño, ahora el logo de Gmail se relaciona visualmente mucho mejor con el resto de servicios de Google, tal y como puedes comprobar un poco más abajo en la imagen.

La Gran G ha presentado este cambio junto con el anuncio de Google Workspace, el nuevo espacio que integra Gmail, Google Docs y Google Meet, y que llega para reemplazar a G Suite. Con este movimiento, los de Mountain View pretenden ofrecer a autónomos y empresas un espacio de trabajo integrado y fácil de usar para plantar cara a Microsoft Office.

El nuevo Google Workspace ofrece diferentes planes con precios que parten de los 4,68 euros al mes y todos ellos incluyen Gmail, Drive, Meet, Calendar, Chat, Docs, Sheets, Slides, Keep, Sites, Forms y Currents. 

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.