Skip to main content

El nuevo MacBook Pro de 16’’ se lanzaría este año

Apple Macbook con macOS Mojave

25/06/2019 - 14:48

Parece que, finalmente, Apple lanzará un nuevo modelo de MacBook Pro en 2019. Se trataría de un nuevo integrante de la familia y contaría con una pantalla ligeramente más grande. No es la primera vez que oímos algo sobre el MacBook Pro de 16'', y ahora ya sabríamos qué tipo de pantalla utilizaría.

Actualmente, hay dos tipos de MacBook Pro, los de 13,3'' y los de 15,4''. Los nuevos MacBook tendrían un panel de 16'', una diferencia mínima respecto al modelo anterior, pero que podría estar justificada por nuevos componentes. Este aumento de tamaño también se traduciría en un aumento de resolución, claro está.

Según Jeff Lin, un analista de la firma IHS Markit, el MacBook Pro de 16'' de Apple tendría una pantalla TFT-LCD fabricada por LG que contaría con la mencionada diagonal de 16'' y una resolución de 3.72 x 1.920. Se trataría, así, de un aumento frente a los 2.880 x 1.800 píxeles del modelo de 15,4''.

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Antes de Lin, fue Ming-Chi Kuo, una fuente bastante fiable que está muy al día en lo que a movimientos de Apple se refiere, quien habló de un nuevo modelo de MacBook Pro, y no se refería a los que cuentan con los últimos procesadores de Intel, sino al modelo de 16 pulgadas.

Este nuevo portátil de Apple se lanzaría en septiembre, justo después del evento que realizará Apple para presentar, supuestamente, los nuevos iPhone.

No hay más información o filtraciones sobre este nuevo portátil de los de Cupertino, pero según Lin, también habrá una renovación en el procesador. 

A Apple no le quedaría más remedio que usar pantallas OLED en futuros MacBook y iPads

¿Se pasarán a los procesadores ARM, como se lleva rumoreando desde hace dos años? De este modo, Apple podría competir contra Windows y los dispositivos siempre conectados gracias a los procesadores de Qualcomm, al conseguir llegar, sin muchos problemas, al día completo de auronomía.

Tags:

#Apple

Ver ahora: