Logo Computerhoy.com

El nuevo notch con Dynamic Island de los iPhone 14 pro y Pro Max no es algo tan innovador como creíamos

La llegada de la nueva serie de iPhone trae consigo grandes innovaciones y mejoras, siendo el nuevo notch con Dynamic Island una de ellas. Sin embargo, esta tecnología ya la encontramos en smartphones de 2015.

Dynamic Island

Apple ya ha dado el pistoletazo de salida a su nueva serie de iPhone 14 en un evento que tuvo lugar ayer por la tarde y que, desde ComputerHoy estuvimos siguiendo minuto a minuto. Te dejamos enlazado nuestro análisis de la keynote.

Con estos pudimos ver los nuevos y flamantes Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y el modelo más profesional de la marca, el Apple Watch Ultra. No podemos dejar atrás el anuncio que ya esperábamos de los nuevos AirPods Pro 2, que llegan con un nuevo chip, el H2.

Una de las principales novedades de esta generación (iPhone 14 Pro y Pro Max) viene de la mano del nuevo notch con "Dynamic Island". Apple ha conseguido reducir el espacio que ocupa el sistema de reconocimiento de Face ID creando un notch con forma de isla que se separa del borde superior.

Aquí la principal ventaja es que es menos intrusivo, haciendo más cómoda la recepción de notificaciones, ya que esta zona se expande y contrae, permitiendo un acceso fácil y en directo a los controles mientras sigues utilizando otras apps, incluyendo los botones del reproductor de música, micrófono y mucho más.

Dynamic Island

Sin embargo, tampoco estamos hablando de una innovación al 100 %, aunque sí en iPhone, claro. Y es que, LG fue de hecho uno de los primeros fabricantes de smartphones en introducir el uso de una pantalla secundaria en un smartphone con el LG V10 que se lanzó en 2015 (HTC también lo incluyó unos años más tarde).

Este móvil en concreto integraba una pantalla secundaria en la principal del teléfono y se situaba en la parte superior para ayudar a crear un aspecto y un diseño más homogéneos. Lógicamente su aceptación allá por 2015 no ha sido la misma que actualmente ya que, por aquel entonces, se consideró totalmente innecesaria.

Ahora, "Dynamic Island" y el concepto que hay detrás está ampliamente mejorado. Sólo está ahí para transmitir información, es decir, no molesta prácticamente y ahí es donde quizá Apple podría tener éxito donde LG fracasó.

Aun así no podemos decir que LG lanzase una innovación demasiado loca, nos remitimos a las pruebas más actuales, sin embargo la marca, estaban intentando algo nuevo en un espacio muy competitivo lleno de smartphones de gama alta y potentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, Smartphones, LG, iPhone