Logo Computerhoy.com

El nuevo plegable de Honor quiere ser el más fino y ligero del mercado: esto es lo que sabemos

Honor Magic Vs

Los teléfonos plegables están consiguiendo hacerse un hueco en el mercado gracias al esfuerzo que han puesto los fabricantes por crear terminales que son atractivos a nivel visual, prácticos en el día a día y, lo más importante, duraderos.

El nuevo smartphone plegable Honor Magic Vs se presentará el 23 de noviembre, es decir, en dos semanas. Ese lanzamiento será solo en China, pero un portavoz de Honor confirmó que el Magic Vs se lanzaría globalmente en el primer trimestre de 2023. Es decir, llegará a occidente a primeros del próximo año.

Para quien no lo ubique, el Honor Magic Vs es el sucesor del teléfono plegable Honor Magic V, y las filtraciones sugieren que podría hacer frente al Samsung Galaxy Z Fold 4, el mejor en su categoría actualmente.

Por el momento no hay noticias sobre lo que podría costar, pero el Honor Magic V original que pisó tierras europeas costó de salida unos 1.200 euros. Esto nos da una horquilla aproximada de por cuanto podrá salir este segundo modelo.

Vamos a ver ahora qué nos tiene preparada Honor con su nuevo smartphone plegable, el cual sabemos poco, pero sí que quiere ser el terminal más fino y ligero dentro de su sector, lo que sería una de sus principales bazas a la hora de convencer a futuros compradores.

Características del nuevo plegable Honor Magic Vs

Aunque todavía no sabemos mucho sobre el Honor Magic Vs, sí tenemos una idea de su aspecto, ya que Honor ha compartido la imagen de la portada de la noticia, que muestra la pantalla principal y el borde superior del Honor Magic Vs.

Se puede ver que se parece mucho al Honor Magic V o al Samsung Galaxy Z Fold 4, con una gran pantalla plegable que se abre en una extensión similar a la de una tableta, o que se puede cerrar, dejando un dispositivo más del tamaño de un smartphone.

Honor Magic Vs

Podemos ver es que hay una cámara perforada en la pantalla plegable, y un marco de color dorado, probablemente de metal. El teléfono parece muy delgado en esta imagen, y de hecho, según @UniverseIce el Honor Magic Vs quiere ser el más delgado y el más ligero de los plegables.

Además de eso, podemos ver en el boceto que hay lo que parece ser una cámara de triple sensor en la parte trasera, y una pantalla secundaria con una cámara propia para cuando la pantalla principal está plegada.

El boceto también menciona una batería de 5.000 mAh, que es un tamaño bastante grande para un teléfono plegable (supera al Galaxy Z Fold 4 por 600 mAh), y afirman que el Magic Vs romperá el récord de duración de la batería para este tipo de teléfono plegable.

Y esto es todo lo que se ha filtrado hasta el momento, aunque los rumores apuntan muchas más cosas posibles, como que llevará Snapdragon 8 Gen 2, algo que no ha sido confirmado por nadie aun. El smartphone plegable de Honor tiene buena pinta, no hay duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Honor