Skip to main content

El nuevo reloj inteligente de Samsung podría llamarse Galaxy Watch

Fotografías del Samsung Gear S3

10/07/2018 - 19:15

Desde el año 2014, el smartwatch de Samsung ha estado bajo la marca Gear, pero esto podría tener los días contados. Así lo afirman los rumores, que señalan que el próximo reloj inteligente de Samsung podría llamarse Galaxy Watch en lugar de Gear S4, y se espera que llegue al mercado este año.

Las nuevas informaciones vienen a confirmar las sospechas de que los surcoreanos querían ubicar su próximo reloj inteligente bajo el paraguas de la marca Galaxy. Ahora, Samsung ha registrado el logotipo para el Samsung Galaxy Watch en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur. Puedes ver la ficha completa del registro en este enlace.

Además, la corporación ya ha solicitado la protección de las marcas Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Fit en Estados Unidos.

Compra el Samsung Gear S3 al mejor precio en Amazon España

En lo que a características se refiere, algunos rumores también han adelantado algunas de las posibles cualidades del próximo reloj inteligente de Samsung. Se espera que presente un diseño actualizado respecto a su predecesor, así como una batería más grande, que pasaría de los 380 mAh del Gear S3 a los 470 mAh. La batería ya es uno de los puntos fuertes del smartwatch de Samsung, por lo que esta nueva característica vendría a reforzar esta virtud. También se baraja una función para medir la presión sanguínea del usuario.

Por otra parte, en las últimas semanas han aparecido rumores que señalan que Samsung podría tener previsto dejar el sistema operativo Tizen e implementar Wear OS en su reloj inteligente. No obstante, parece que estos planes no serían a corto plazo, por lo que los analistas consideran que el Galaxy Watch ejecutaría Tizen. 

De momento no se sabe la fecha exacta en la que Samsung planea presentar el Galaxy Watch, pero se espera que sea este mismo año. El próximo 9 de agosto la compañía surcoreana ha convocado un evento para presentar el Samsung Galaxy Note 9, y no es probable que sea anunciado también el reloj inteligente. Por tanto, el fabricante podría esperar a la IFA 2018 de Berlín que tiene lugar en septiembre.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: