Logo Computerhoy.com

El nuevo sistema operativo de Huawei llegaría con el Mate 30

Análisis Huawei Mate 20 X

Este año está siendo algo difícil para Huawei, pero la compañía asiática no piensa rendirse ante las presiones del gobierno estadounidense. Desde Huawei ya se ha confirmado que preparan su propio sistema operativo y los seguidores de la marca creen haber encontrado algunas pistas sobre su lanzamiento. 

Desde que Google anunció que terminaría sus relaciones comerciales con Huawei, el fabricante de smartphones chino se ha visto inmerso en una vorágine de malas noticias. No obstante, quieren mandar un mensaje de tranquilidad a sus consumidores y parte del plan de recuperación implica lanzar su propio sistema operativo que sustituya a Android en sus teléfonos y que sea compatible con las aplicaciones de Google. 

De este nuevo SO, por el momento se sabe poco, en china lo han bautizado temporalmente como Hongmeng OS, aunque en Europa parece que podría llamarse ARK OS. Todo son ideas aún por confirmar porque lo único que han aclarado desde Huawei es que llegaría en el tercer trimestre de este año. 

Huawei frena la producción de nuevos móviles por el bloqueo de Estados Unidos

Basándose en esa afirmación, los seguidores de la marca han descubierto lo que podrían ser algunas pistas que indicarían que este nuevo sistema operativo llegaría junto con la presentación del Huawei Mate 30

Los nuevos modelos de la familia Mate suelen presentarse entre septiembre y octubre y se rumorea por la red que la fecha elegida para la llegada del Mate 30 sería el 22 de septiembre. Esta misma fecha aparece en el cortometraje que Huawei grabó con la cámara del P30 Pro, titulado "Wukong".

A esta pista le sigue otra, en una de las escenas aparece un reloj marcando las 9:10 am, aunque el detalle que más ha llamado la atención es que las agujas de este reloj irían en dirección apuesta, por lo que muchos han interpretado que se trata de una cuenta atrás. 

Las consecuencias del bloqueo de Huawei para el mercado mundial

Ambas pistas parecen sacadas con pinzas, aunque ya sabemos que a las marcas les gusta jugar con sus fans. Por el momento, sólo podemos esperar a que Huawei confirme esta idea y anuncie oficialmente la fecha de presentación de su sistema ARK OS o Honmeng OS. 

De todas formas teniendo en cuenta que ambas presentaciones, la del Mate 30 y el nuevo sistema operativo está previstas para el mismo periodo de tiempo y que ya no contarían con Android pasado el 19 de agosto, no parece muy descabellado que junten ambas presentaciones, de esa forma salvarían las ventas del que será el próximo móvil premium de Huawei en 2019 después de la familia P30. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei