Logo Computerhoy.com

Un nuevo vídeo muestra cómo se puede usar la Google Play Store en Windows 11

Windows 11 google play store

Uno de los testers que pueden usar las aplicaciones de Android en Windows 11 nos muestra en vídeo que la Google Play Store también puede funcionar en la nueva versión de Microsoft.

Ya os contamos hace no mucho que Windows 11 iba a ser compatible con las aplicaciones de Android. Se sigue trabajando en esta función que sería novedosa dentro de los ordenadores de Microsoft.

Esta opción se está probando gracias a algunos insiders, así que no todos los usuarios de Windows 11 tienen esta opción. Para ello, Microsoft ha utilizado la Amazon Appstore, para poder descargar y utilizar las aplicaciones de Android.

El usuario Tom Warren ha hecho un vídeo en el que se muestra como utiliza aplicaciones de Android, pero no lo hace desde la Amazon Appstore, sino que utiliza la Google Play Store. Os dejamos el vídeo donde podéis ver cómo decide dejar de lado una Store para entrar en otra.

Cómo se puede observar, las aplicaciones funcionan sin problema. A pesar de que Microsoft iba a hacer funcionar las aplicaciones de Android sin usar la Google Play Store, este usuario ha podido hacerlo.

Esto se debe a que uno de los testers habría conseguido instalar la Google Play Store. El proceso está documentado incluso en vídeo. Se trata de un proceso que puede durar media hora, pero que permitiría ejecutar las aplicaciones de Android, obviando el sistema de Amazon.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Tenemos que recordar que estas aplicaciones se están ejecutando solo en algunos equipos seleccionados. Si no somos unos de los miembros del programa Windows Insider, no podrás intentar usar las aplicaciones en tu ordenador.

Microsoft sigue trabajando en el rendimiento de Windows 11, que está funcionando mejor y no hay un anuncio oficial de cuándo saldrá de la fase de pruebas. Se espera que la opción esté disponible para todos los usuarios de Windows 11 antes del final de este año.

Habrá que esperar para saber si Google Play Store también estará disponible para todos los usuarios o si se intentará limitar su uso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.