Logo Computerhoy.com

Nuevos indicios del iPad Mini 5 y iPad 7 compatibles com Pencil y Smart Keyboard

ipad mini 3

Hay rumores y filtraciones que apuntan a un nuevo iPad Mini 5 desde hace semanas, y poco a poco se va perfilando cómo podría ser el nuevo iPad de Apple enfocado a un público de consumo. Parece que el iPad Mini 5 será una realidad, y los últimos rumores apuntan a la compatibilidad con dos dispositivos que darían mucha vida a la tablet más pequeña y barata de Apple. Y también habría un iPad 7.

A mediados de diciembre os contamos que en Cupertino podrían estar preparando el lanzamiento del iPad Mini 5, la renovación de una familia que lleva sin actualizarse desde septiembre de 2015 (con el iPad Mini 4) y que se vería muy beneficiada por la potencia de los nuevos chips de la compañía, así como por nuevas formas de conectar el dispositivo, como el USB Tipo-C que estrenó el iPad Pro 2018 y que, como os contamos en el análisis de la última tablet de Apple, da mucho juego.

Tras ese rumor, a la Comisión Económica de Euroasia, la agencia de certificación de productos electrónicos en Rusia, se le escapó diferentes nombres de producto de iPad que correspondían a nuevos modelos, algo que coincidiría con la filtración de diciembre y con la información que el analista Ming-Chi Kuo, especializado en los productos de Apple, manejaba sobre el lanzamiento de un nuevo iPad Mini 5.

Bien, ahora ha sido la beta de iOS la que da pistas tanto del iPad Mini 5 como del nuevo iPad 7. Empezando con el iPad 7, según los rumores pasaría de 9,7'' a 10'', algo como lo que pasó con los últimos modelos de iPad Pro, que crecieron en diagonal, pero no en tamaño, debido a la reducción de los marcos.

Por otro lado, todo apunta a que tanto el iPad Mini 5 como el iPad 7 serán compatibles con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. El iPad 6, el modelo del año pasado, ya era compatible con el Pencil de primera generación.

Como os contamos en nuestro análisis del iPad 9,7'' de 2018, se trataba de una puesta al día en diferentes aspectos, como el procesador, y la mencionada compatibilidad con el Pencil.

Apple iPad 9.7 (2018)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad 9.7 (2018) y sus mejores ofertas.

Ahora, falta ver si el iPad Mini 5 y el iPad 7 son solo una renovación de componentes y tecnología (para permitir la compatibilidad con el Pencil) o si, realmente, son nuevos productos, con un diseño totalmente renovado y puertos como el comentado USB Tipo-C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.