Logo Computerhoy.com

Olvídate de Shiba Inu, estas criptomonedas tienen mucho más potencial a largo plazo

Pese a que Shiba Inu haya conseguido atraer las miradas de medio mundo, los expertos coinciden en que hay monedas mucho más atractivas al largo plazo, las cuales no dependen de la especulación, sino de su verdadero potencial económico.

Shiba inu

Desde que apareció Shiba Inu (SHIB) su precio ha subido en más de un 850%, en gran parte gracias a la petición de los expertos para que el memecoin aparezca en Robinhood, un monedero superimportante dentro del mundo de las criptomonedas.

Shiba Inu, como bien sabéis, es una de las muchas imitaciones de Dogecoin que han ganado cuota de mercado tras el meteórico ascenso a de las monedas meme (aunque últimamente está perdiendo gran parte de su valor).

El problema de Shiba Inu es que tiene muy poco uso en el mundo real. Porque aunque existe un intercambio de ShibaSwap donde los inversores pueden apostar su SHIB para ganar intereses, es muy difícil que pueda mantener su valoración actual durante mucho más tiempo.

Bitcoin

DepositPhotos

Por este motivo es mejor que nos fijemos en otras monedas, todas ellas con mejor proyección y con usos mucho más interesantes y útiles. Vamos a verlas:

1. Ethereum (ETH): Es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y fue la primera criptomoneda en introducir contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son pequeñas piezas de código autoejecutable que permiten construir aplicaciones en la blockchain.

Ethereum ya ha crecido más de un 150.000% desde su lanzamiento en 2015, pero ahora mismo la red está luchando con una fuerte congestión y altas tasas de transacción. Aun así, Ethereum sigue albergando la mayor parte de las aplicaciones descentralizadas y es difícil subestimar su ventaja como pionero.

Ethereum: Tenemos nuevo récord en el mundo de las criptomonedas

2. Cardano (ADA): Cardano es la creación de uno de los cofundadores de Ethereum, Charles Hoskinson. En lugar de actualizar una cadena de bloques existente para hacerla más rápida y eficiente, el equipo de Cardano volvió a la mesa de dibujo y construyó una nueva cadena de bloques desde cero.

El enfoque de Cardano, basado en la investigación, significa que ha sido mucho más lento en el desarrollo de su tecnología y sólo recientemente ha lanzado su capacidad de contrato inteligente.

En lo que sí destaca Cardano es en que ya cuenta con una serie de asociaciones en el mundo real, especialmente en África.

Cardano, la criptomoneda que puede superar a todos

3. Aave (AAVE): Es un protocolo financiero descentralizado (DeFi) que se centra en el sector de los préstamos y créditos. DeFi elimina a los intermediarios, es decir, a los bancos, de una serie de transacciones financieras.

Para pedir un préstamo a un prestamista DeFi, la gente puede saltarse el papeleo normal o las comprobaciones de crédito. En su lugar, sólo tienen que hacer un depósito en criptomoneda.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

4. Solana (SOL): Solana ha visto ganancias extraordinarias este año, subiendo más del 12.000% desde el 1 de enero. Es una de las varias criptodivisas que se ven como potenciales asesinos de Ethereum debido al procesamiento de transacciones rápido y de bajo coste.

Hasta ahora Solana no ha dado señales de detenerse. Tiene un liderazgo sólido y ha atraído a varios inversores de renombre. En este momento, Solana parece estar bien posicionada para el largo plazo.

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

5. Polkadot (DOT): Polkadot se propuso resolver otro problema al que se enfrentan Ethereum y otras blockchains más antiguas: no se comunican bien entre sí.

No es exactamente lo mismo, pero sería un poco como tener una cuenta bancaria y no poder transferir dinero a otro banco. Por eso, soluciones como la de Polkadot son cruciales para el futuro de la industria de las criptomonedas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Criptomonedasnegocios, Bitcoin, Economía