Logo Computerhoy.com

OPPO quiere seguir la estrategia de Samsung y prepara dos nuevos teléfonos plegables con diferentes formatos

analisis oppo find n

Los últimos rumores apuntan a que OPPO estaría planeando seguir los pasos de Samsung y lanzar diferentes formatos de su teléfono plegable.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y eso es algo que hay que tener en cuenta desde ahora en adelante. En la actualidad contamos con una enorme cantidad de teléfonos que llegan de diferentes empresas y, es que, ahora parece que casi todos los fabricantes quieren subirse a este carro con diferentes propuestas.

Samsung fue una de las primeras empresas en hacerlo y, de hecho, puede que la primera generación de teléfonos plegables no le saliera demasiado bien, pero desde entonces todo ha ido de la mejor forma posible. De hecho, cuenta ya con varias generaciones a su espalda e, incluso, con dos formatos bien diferenciados.

El primer formato es el que lo originó todo, el plegable de tipo libro cuyo exponente actual en el caso de los surcoreanos es el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. El segundo formato en el caso de los surcoreanos es un plegable de tipo concha o que hace referencia a los teléfonos móviles del 2000, siendo el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G la muestra de ello.

Al existir estos dos tipos de teléfonos plegables lo que ocurre es que parecen ser la norma a seguir y, de hecho, empresas como Motorola ya cuenta con su propio dispositivo plegable de tipo concha y, incluso, con una renovación que llegaría dentro de las próximas semanas. Pero no solo Motorola se ha sumergido en el mundo de los plegables.

OPPO presentó hace unas semanas el Find N que tuvimos el placer de probar para contaros nuestra experiencia. Este dispositivo tiene un formato de tipo libro similar al del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G, aunque con la diferencia de ser bastante más compacto en altura y, por lo tanto, favoreciendo que sea llevado siempre en el bolsillo.

Lo que ha ocurrido es que las últimas filtraciones sugieren que OPPO estaría trabajando en el desarrollo y posterior lanzamiento de dos teléfonos plegables diferentes. Siendo este movimiento bastante idéntico al que hizo Samsung hace algunos años y, es que, lo que se espera es que OPPO lance un dispositivo con formato concha.

No sería extraño ya que el plegable de tipo libro ya lo tendría bastante bien resulto, solo quedaría realizar la renovación pertinente del OPPO Find N y acompañarlo con un teléfono plegable al más puro estilo del Galaxy Z Flip de Samsung. Por el momento no se saben más detalles acerca de este movimiento, pero estaremos atentos a cualquier noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find N