Skip to main content

El Oppo Reno8 Pro se filtra: pantalla OLED, cámara de 50 Mpx y procesador Dimensity

OPPO Reno8 portada

13/05/2022 - 13:38

Hay mucha expectación alrededor del Oppo Reno8, un teléfono que debe conquistar la gama media prémium que tan poblada está actualmente. Y lo mismo pasa con el esperado modelo Pro, una variante más potente que debería convencer a los que quieren un smartphone potente con calidades casi prémium.

Hace poco más de un mes nos llegaron filtraciones de como sería el Oppo Reno8, ya que unos renders salieron del laboratorio para acabar siendo publicados por toda la red. En ese momento nos dimos cuenta de que la fusión de Oppo y OnePlus es más evidente que nunca.

¿Por qué decimos esto? Pues porque el diseño de este futuro Oppo Reno8 es idéntico al que OnePlus ha usado en su nuevo OnePlus 10 Pro. Por desgracia esto podría no ser una buena noticia, como vimos en el vídeo de durabilidad que le hicieron pasar al terminal chino.

Pero vamos al lío. Se espera que Oppo lance pronto su serie Reno8 y un conocido informante chino acaba de filtrar las especificaciones del modelo Pro.

OPPO Reno8 specs

Especificaciones técnicas del Oppo Reno8 Pro

Digital Chat Station afirma que el Reno8 Pro traerá una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En la parte delantera también albergará una cámara selfie de 32 Mpx.

En la parte trasera, se espera que el teléfono traiga un sensor principal Sony IMX766 de 50 Mpx con estabilizador de imagen óptica (aquí os explicamos que significa esta tecnología) y al menos otros dos sensores que aún no se han detallado.

Se espera que el chipset Dimensity 8100 Max de MediaTek esté al mando del procesamiento de datos junto al coprocesador MariSilicon X  propio de la compañía china. El teléfono tendrá una batería de 4.500 mAh con carga flash de 80 W.

analisis oppo find x5 lite

Oppo Find X5 Lite, análisis y opinión

Acabados prémium y diseño conocido

OPPO Reno8

Reno8 Pro contará con un marco de aluminio, altavoces duales y un motor X-lineal. Se dice que llegará en colores verde, gris y negro.

El informante también menciona que el teléfono tendrá un grosor de 7,34 mm y un peso de 180 gramos. Según rumores anteriores, el Reno8 Pro tendrá un diseño casi idéntico al del OnePlus 10 Pro.

Y de momento esto es todo lo que sabemos al respecto, en cuanto se conozcan nuevos detalles los traeremos a la revista, como siempre. Estate informado de todo lo que ocurre en el mundo tecnológico con solo un clic.

Y además