Skip to main content

Las primeras filtraciones sobre el OPPO Reno8 recuerdan a un móvil top de la competencia (o no)

OPPO Reno8 portada

06/04/2022 - 10:03

Ya se conocen las primeras filtraciones acerca del próximo dispositivo de la gama Reno de OPPO, y que por cierto se nos hace bastante similar a un dispositivo presentado recientemente, ¿por qué será?

Debido a una filtración por parte de un ya conocido usuario de Weibo (red social favorita en China), Digital Chat Station, hemos podido ver una imagen de un dispositivo que este mismo usuario clama será el OPPO Reno8.

Si bien recordamos, en noviembre del año pasado, OPPO anunció la llegada del dispositivo Reno7 al mercado chino, los cuales fueron presentados oficialmente a nivel global el día 4 de febrero.

Estos Reno7 contaban con un módulo de cámara y un diseño muy original y llamativo, y este año parece ser que el Reno8 sufrirá un cambio en cuanto a su continuidad en el diseño.

Cabe recordar, que al igual que pasó con el Reno7, este dispositivo llegará con varios meses de anterioridad a China, y luego posiblemente haga su debut en la India o de forma global, según la experiencias vividas con los últimos modelos.

OPPO Reno8

Cabe destacar algo que es muy evidente, y es que este dispositivo parece una calca del OnePlus 10 Pro, dispositivo del que recientemente hicimos una primeras impresiones, contando con un modulo de cámara exactamente igual, y con una única diferencia, a priori, que es la ausencia de curvatura en la pantalla.

Este tipo de tendencia es algo normal, más si tenemos en cuenta que OPPO y OnePlus forman parte del mismo grupo tecnológico, BBK Electronics, y que desde hace unos meses, OPPO y OnePlus se fusionaron.

Durante años ha sido OnePlus la que ha usado los diseños de su hermano mayor, como bien podemos recordar con la exactitud que el OnePlus One y el OPPO Find 7 guardaban entre sí entonces, y que fue repitiendo durante los siguientes años.

Esta vez parece ser que ha sido OPPO la que ha decidido usar el diseño del dispositivo flagship de la compañía menor, y que hay que admitir, tiene sentido por ser un diseño distinto al del resto de compañías del mercado.

OPPO Reno8 specs

No solo tenemos una idea del diseño del mismo, si no que también este leaker nos ha dado información sobre las especificaciones que este dispositivo tendría.

Supuestamente contaría con una pantalla plana, de un tamaño de 6,55 pulgadas, resolución FHD+ y tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz. La cámara principal del dispositivo montar un sensor IMX766 de 50 Mpx por parte de Sony.

Este sensor de cámara es el mismo que usaba el dispositivo más premium de OPPO del año pasado, el Find X3 Pro, lo cual nos indica que tendremos un sensor principal que estará muy a la altura del resto de competencia.

En cuanto al resto de especificaciones que conocemos, sería una versión algo más reducida del OnePlus 10 Pro, ya que este último cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y tecnología AMOLED LTPO frente a las 6,5 pulgadas, FullHD+ y AMOLED del Reno8, igualando en la tasa de refresco de pantalla, de 120Hz, que nos dará una experiencia muy fluida.

Es curioso ver el baile de carcasas que estamos teniendo entre OPPO, OnePlus y Realme. No es la primera vez que vemos este tipo de reaprovechamientos y sinergias entre los diseños de esta compañías, sin ya mencionar sus capas de personalización de software, más de lo mismo.

Todo pinta, a que este año la presentación del OPPO Reno8 puede adelantarse al mes de mayo, y en el que según nos cuentan, podría traer consigo también los modelo Reno8, Reno8 Pro y Reno8 Pro+, y allí podremos ver el resto de especificaciones de los mismos.

Etiquetas:

#Tecnología, #Oppo

Y además