Logo Computerhoy.com

La organización del Mobile World Congress se reunirá este viernes para decidir si cancela la feria

- Actualizado:
10 curiosidades sobre el Mobile World Congress 2020 que seguramente no conocías

A pesar de las primeras bajas en el Mobile World Congress, la GSMA seguía apostando por celebrar la feria tal y como se había previsto. Sin embargo, el número de empresas que ya han anunciado que no asistirán a la cita por culpa de la epidemia de coronavirus sigue aumentando, ya son 11

Ante las últimas noticias, la organización ha decidido valorar la posibilidad de cancelar el Mobile World Congress, según han indicado en Expansión. La reunión será este viernes, era una reunión ordinaria que ya estaba convocada, pero donde ahora se hablará sobre si deben o no seguir a delante con los preparativos.  

La GSMA es la encargada de organizar esta gran feria de tecnología cada año. Se trata de la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas. Dentro del consejo se encuentran miembros como el exconsejero de Telefónica, Julio Linares. 

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Las 11 compañías que han anunciado que no asistirán al evento son: SonyLGNVIDIAEricssonAmazonUmidigi, Ulefone, NTT DoCoMo, GigasetIntel y Vivo, además de ZTE y TCL. Juntas suman ya más del 10% del espacio que hay entre todos los pabellones. Esta será uno de los argumentos que la GSMA tendrá que valorar este viernes a la hora de decidir si cancela o no el MWC. 

No obstante, todavía quedan algunas compañías de peso que no han rechazado asistir a la feria. Xiaomi es una de ellas y es una de las que más presentaciones de producto realiza a lo largo de la feria. 

Para tranquilizar a los asistentes y mantener la seguridad del evento, la organización ha previsto medidas de seguridad que, a falta de la cancelación definitiva, siguen adelante. Estas son las medidas: 

  • Todos los viajeros provenientes de la región de Hubai (China) tendrán prohibido el acceso al recinto del MWC, así como a los eventos paralelos Four Years From Now (4YFN), xside y YoMo
  • Todos los viajeros procedentes de China tendrán que demostrar que han permanecido los 14 días precedentes fuera de China, mediante un sello del pasaporte, o un certificado de salud
  • Se van a implementar medidores de temperatura corporal en el recinto
  • Todos los visitantes tendrá que estar seguros de que no han estado en contacto con alguna persona afectada por el coronavirus

La intención era erradicar cualquier temor relativo a la asistencia al MWC 2020 de Barcelona, pero según las últimas noticias y compañías que han renunciado a asistir, no han conseguido un gran efecto. Habrá que esperar para ver si a lo largo de la semana se anuncia alguna nueva baja por parte de otra de las grandes tecnológicas y si al final el viernes toman la decisión de cancelar el MWC 2020 de manera definitiva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.