Logo Computerhoy.com

Vivo, compañía nº11 que cancela su asistencia en el Mobile World Congress de Barcelona

stand Vivo

ACTUALIZACIÓN: El Mobile World Congress se cancela.

Una detrás de otra: las compañías que iban a acudir al Mobile World Congress van cancelando su participación en lo que ya parece ser un efecto dominó: por ahora, se han desmarcado de la cita debido al coronavirus SonyLGNVIDIAEricssonAmazonUmidigi, Ulefone, NTT DoCoMo, GigasetIntel y Vivo, además de ZTE y TCL, que mantendrán su stand pero cancelan sus presentaciones. Ahora mismo ya son once las marcas que han decidido no asistir a esta feria de tecnología por culpa de la epidemia de neumonía coronavirus que se ha originado en China.

Vivo ha sido la última en anunciar que no asistirá a la cita en Barcelona a finales del mes de febrero. La GSMA organizadora del Mobile World Congress afirma que siguen adelante con los planes y han reforzado las medidas de seguridad a lo largo de estas últimas semanas, pero no parecen haber convencido del todo a las marcas que siguen anunciando la cancelación de su asistencia. Entre ellas, esta compañía china que pertenece al gigante grupo BBK Electronics.

Algunas sólo contaban con tener un stand dentro de los pabellones de la Fira de Barcelona, pero otras pretendían presentar sus próximos móviles de gama alta como Vivo. Hace meses que la compañía había anunciado que podríamos ver allí su nuevo smartphone premium con 5G e, incluso, se rumoreaba que lanzarían un teléfono con pantalla flexible.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Vivo Technology había citado a la industria móvil el 23 de febrero para un evento especial en el Mobile World Congress donde en principio podría mostrar su móvil conceptual APEX 2020 junto a otros modelos que en breve lanzará al mercado. "En función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España.", han indicado en el comunicado. 

"Desde vivo, hemos seguido muy de cerca la evolución del brote de Coronavirus (Novel Coronavirus Pneumonia - NCP) y hemos estado evaluando continuamente nuestras actividades planificadas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad", añadían en referencia al virus que ya ha dejado más de 1.000 muertos en China, donde cuentan con más de 42.000 infectados. En España, por el momento, los casos encontrados sólo son dos.

Vivo asegura que esas presentaciones se celebrarán en breve con otra fecha y lugar de encuentro que anunciarán dentro de poco. Mientras, el Mobile World Congress 2020 (conocido por sus siglas como MWC 2020) está a la vuelta de la esquina. Si la organización sigue manteniendo que el MWC se celebrará, el próximo día 24 de febrero dará inicio el evento en el que, las marcas que no hayan cancelado por entonces su asistencias, se reúnan para mostrar sus novedades de cara a este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.