Logo Computerhoy.com

Xiaomi ya piensa en el diseño envolvente: tu próximo móvil tendrá tres pantallas

Yaiza Portillo

Mi Mix Alpha de Xiaomi

Xiaomi ha llevado a otro nivel la tecnología de pantalla en cascada que envuelve casi por completo el terminal. En esta ocasión ha apostado por unir dos conceptos que ya ha trabajado anteriormente y que están muy presentes en el mundo tech. Se trata de la tecnología de pantalla envolvente de tres lados y la pantalla plegable.

La compañía ha anunciado una nueva patente para smartphones, que utiliza un diseño de pantalla envolvente en tres lados: además de la parte frontal y la posterior uno de los laterales del teléfono también sería una pantalla. Aunque todavía no es oficial, los rumores apuntan a que podría tratarse además de un móvil de pantalla plegable (aunque en la patente no lo especifica).

No es la primera vez que oímos hablar de la pantalla envolvente en un dispositivo de Xiaomi: hace unos meses conocimos el prototipo del Mi Mix Alpha, un smartphone con pantalla infinita que ocupa el 180,6% de su superficie. La firma no dio datos sobre sus especificaciones, afirmaron que no se trataba de un móvil plegable, pero con la nueva patente, Xiaomi podría ir un paso más allá.

Xiaomi solicitó esta patente de pantalla envolvente de tres lados en diciembre de 2018 y se ha anunciado oficialmente en enero de 2020. Gracias a un boceto podemos conocer como sería el diseño del teléfono: las tres pantallas que conforman el dispositivo serían la frontal, posterior y el lateral izquierdo del teléfono.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la compañía no ha dado información muy concreta aunque sí sabemos que en la parte posterior tendrá una cámara dual y en la pantalla principal una cámara frontal que no se ve (probablemente Xiaomi utilizará su tecnología de transmisión de luz para esconder la pantalla frontal que patentó hace un mes).

Xiaomi, patenta móvil de pantalla envolvente de tres lados
ithome.com

En el diseño también podemos ver que los biseles son muy estrechos, para lograr en la medida de lo posible el efecto de 'todo pantalla'. La cámara dual trasera se coloca sobre el borde. Según apuntan los rumores, la compañía señaló que se trata de un móvil plegable, aunque no se menciona de forma oficial en la breves descripción de la patente.

2019 fue el año de los móviles plegables y Xiaomi mostró su teléfono flexible a principios de año, un dispositivo poco tradicional que contaba con dos bisagras. La compañía china que ya ha trabajado con el desarrollo de estas tecnologías, hace que los rumores de que esta patente de tres pantallas sea plegable, no parezca imposible. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.