Logo Computerhoy.com

Este ordenador de bolsillo que puedes construir tú mismo, te hará sentir como un verdadero hacker

Este ordenador de bolsillo que puedes construir tú mismo, te hará sentir como un verdadero hacker

Penk Chen

Del tamaño de un móvil tipo Nokia de los años 90, esos que podían resistir una explosión nuclear, el mini portátil Penkesu te hará sentir como un hacker que vive al margen de las normas.

En los últimos años, dos prodigios tecnológicos han revolucionado la tecnología DIY: los mini PC Raspberry Pi, y las impresoras 3D.

Usando estos elementos, puedes construir tú mismo este espectacular micro portátil para hackers.

Se llama Penkesu, y ha sido creado por Penk Chen, un ingeniero que quería construirse un ordenador de bolsillo sacado de una manga ciberpunk de los años 90. El espectacular diseño le delata...

Este ordenador de bolsillo que puedes construir tú mismo, te hará sentir como un verdadero hacker

Penk Chen

El corazón de Penkesu es el micro PC Raspberry Pi Zero 2 W. Apenas cuesta 16 euros, pero por culpa de la crisis de los semiconductores, está agotado en todos los sitios. Se puede conseguir en Amazon a través de tiendas de especuladores que te lo venden por 79 euros.

La carcasa está impresa en 3D, y el resto de componentes son sencillos de conseguir. Penk Chen ha publicado la lista completa en su web, así como los diseños 3D para imprimir la carcasa:

Ordenador DIY Penkesu

También ofrece un paso a paso para construir este PC de bolsillo para hackers desde cero.

Hay que tener unos conocimientos mínimos de electrónica, ya que hay que soldar, pero es un proceso sencillo porque tiene muy pocos componentes: la Rapsberry Pi Zero 2 W, la carcasa, el teclado, la batería y poco más.

Llama la atención el monitor ultrapanorámico portátil, muy de moda en Japón, como puedes ver en este vídeo:

Estos monitores se usan principalmente en vertical, como monitor de redes sociales para ver los feeds de Twitter, Facebook, vídeos de TikTok, etc.

El que utiliza Penk Chen tiene un tamaño de 7,9 pulgadas, y una resolución de 1.280 x 400 píxeles. Cuesta alrededor de los 79 dólares.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

No necesitas un ordenador de sobremesa para obtener las prestaciones de un PC potente. Echa un vistazo a estos Mini PC que caben en cualquier rincón.

Leer la lista

Este ordenador de bolsillo ciberpunk no es demasiado potente, pero es capaz de ejecutar distribuciones de Linux, y puede mover cualquier aplicación básica que funcione en Linux.

Quizá no sea muy práctico, pero visualmente es espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.