Logo Computerhoy.com

El periscopio de OnePlus tiene los días contados

Análisis de OnePlus 7T Pro

Estamos cerrando un año (en lo que a lanzamientos de móviles de alta gama se refiere) en el que hemos recibido muchísimos modelos tanto de diferentes compañías como de gamas dentro de cada compañía.Una de las que ha sorprendido es OnePlus, lanzando cuatro móviles, y ahora comienzan los rumores sobre el OnePlus 8 de cara a 2020, que perdería una de las claves del OnePlus 7T Pro.

Hace unos días analizamos el OnePlus 7T Pro, el móvil todo pantalla de la compañía china que, con un diseño calcado al OnePlus 7 Pro, alardea de una pantalla sin notch gracias a un módulo pop-up que esconde la cámara frontal. esto lo hemos visto en otros móviles, como el Xiaomi Mi 9T, por ejemplo.

Con la llegada de la nueva generación de OnePlus, la compañía apostaría por algo que han implementado compañías como Honor, Motorola o Samsung. Nos referimos al orificio en pantalla para albergar la cámara frontal, algo que hemos visto recientemente en el Note 10 de Samsung (y aquí os recordamos nuestro análisis).

OnePlus 8 Pro

Una nueva filtración, como leemos en The Verge, apunta a la pantalla con orificio para el OnePlus 8 Pro, algo que podemos ver en los renders que dejamos justo sobre estas líneas. De esta manera, no habría piezas mecánicas por las que puede entrar suciedad y, además, se pone en la línea del diseño de algunos de los terminales más top actualmente hasta que lleguen las cámaras bajo la pantalla.

Además de la cámara frontal en un orificio, los renders publicados apuntan a un cuarto sensor en la parte trasera. Esto significaría que, al sensor principal, al gran angular y al telefoto se le sumaría un sensor ToF de profundidad para mejorar el modo retrato. Además, la fuente se atreve a afirmar que tendrá una pantalla curva de 90 Hz y 6,65 pulgadas.

Todavía falta mucho tiempo para que conozcamos las características del OnePlus 8 Pro, y del OnePlus 8, pero está claro que los móviles se empiezan a diseñar con meses de antelación y las filtraciones serán constantes de aquí a una presentación que, si sigue la tónica de la compañía, se celebraría a mediados del año que viene.

El siguiente paso será apostar por las cámaras frontales bajo la pantalla, algo que algunos fabricantes, como Samsung, Oppo o Xiaomi, están desarrollando y que podríamos empezar a ver, con suerte, a finales del año que viene. Veremos si 2020 es el año en el que, por fin, logramos teléfonos con pantallas sin marcos ni ''soluciones'' como la cámara pop-up.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.