Logo Computerhoy.com

El PocoPhone F1 Lite aparece por sorpresa en GeekBench con Snapdragon 660

PocoPhone F1

Son muchos los móviles que Xiaomi ha presentado en lo que llevamos de 2019, y muchos otros los que esperamos. Pero sin duda, que aparezca por sorpresa un PocoPhone F1 Lite es algo que no estaba en los planes de casi nadie. Lo ha hecho en GeekBench, una de las aplicaciones de benchmarking más populares, algo que podría indicar que está casi listo para su lanzamiento.

Las características del PocoPhone F1 Lite se han filtrado con su aparición en esta aplicación, al menos algunas de ellas. Por ejemplo, sabemos que equipa un procesador Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM, dos componentes que nos suenan y mucho.

Dicho así, se parece bastante a otros móviles fabricados por Xiaomi, como por ejemplo el Redmi Note 7 que acaba de ser presentado oficialmente en España. También se asemeja al Mi 8 Lite. La marca china está apostando de forma muy decidida por Snapdragon 660, y no es de extrañar: es un chip barato y que ofrece un rendimiento muy bueno.

Estos son los 15 mejores móviles de Xiaomi ahora mismo según rango de precio

Normalmente cuando un dispositivo aparece en estos benchmarks es porque está en las últimas fases de desarrollo, justo algunas semanas antes de hacer oficial su lanzamiento. Eso significaría que en cuestión de poco podemos ver el segundo móvil de POCO como marca independiente de Xiaomi, una estrategia que la compañía trata de replicar ahora con Redmi.

Hay pocos detalles sobre este PocoPhone F1 Lite, que si sigue la estrategia mantenida hasta ahora por Xiaomi, repetirá el diseño de su hermano mayor, aunque con un precio considerablemente más bajo.

El PocoPhone F1 llegó al mercado hace algo menos de un año desde 329 euros, aunque ahora lo puedes comprar por sólo 265 euros en versión global con 128 GB de almacenamiento.

Para saber más o menos qué precio tendrá, nos sirve de guía el precio oficial de lanzamiento del Redmi Note 7, que en su versión de 4 + 64 GB cuesta 199 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi