Logo Computerhoy.com

Los portátiles con las gráficas Intel Arc Alchemist cada vez están más cerca y sus precios te van a decepcionar

Intel Arc

Intel anunció sus gráficas dedicadas para portátiles y ordenadores de sobremesa, pero nunca dijo que fuesen a ser baratas y han empezado las primeras decepciones.

Intel anunció que sus gráficas dedicadas para ordenadores portátiles estaban ya listas para ser lanzadas al mercado y esto hizo que miles de usuarios se llevasen una alegría. Y, es que, el contar con un nuevo competidor en el sector de las tarjetas gráficas siempre es una buena noticia y más teniendo en cuenta la situación actual de estos elementos.

La alegría puede que se convierta dentro de poco en otro tipo de sentimiento y, es que, ya se han publicado, no sabemos si por error o porque había llegado el momento, los primeros modelos de ordenadores que integrarán las nuevas gráficas de Intel. A nivel de especificaciones son interesantes, el problema es su precio.

Y, es que, muchos usuarios creyeron que las nuevas gráficas de Intel llegarían con unas etiquetas de precio inferiores a las de NVIDIA o AMD. Vamos, que apostarían por ser mucho más económicas para que conseguir atraer a un público mucho mayor y, así, conseguir competir en un sector tan complicado.

La realidad parece ser otra mucho más desalentadora y con modelos que sobrepasan la barrera de los 1.000 dólares y algunos rozan la de los 2.000 dólares por unas configuraciones de gráficas que todavía no han sido puestas a prueba en el mundo real y comparadas con las propuestas de NVIDIA o AMD.

Los ejemplos son dos portátiles se que están disponibles en Best Buy, una tienda de electrónica y consumo de Estados Unidos, el primero de ellos es el Asus ZenBook Flip 2 en 1 que contaría con un procesador i7 de doceava generación, certificación Intel Evo y la gráfica Intel Arc A370M por casi 1.400 dólares.

No es un mal ordenador portátil y, de hecho, la configuración con la que cuenta pone en relieve una integración interesante a nivel de rendimiento y portabilidad. Eso sí, para ser la serie Intel Arc A370M lo cierto es que resulta un precio algo elevado para las expectativas de los usuarios.

Además, estos precios elevados se están viendo en portátiles pensados para el día a día o la oficina. Habrá que esperar para comprobar cómo serán los precios en equipos destinados al gaming o a la edición de proyectos audiovisuales que, en principio, suponemos deberían apostar por una gráfica de Intel mucho más potente.

Lo cierto es que la llegada de Intel Arc es un rayo esperanzador al sector de las tarjetas gráficas, pero hay que mantener las esperanzas lo suficientemente bajas como para que no haya decepciones y más cuando es la primera generación de estas nuevas tarjetas gráficas que llegan de la mano de Intel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.