Logo Computerhoy.com

¿Cuánto costará el nuevo móvil plegable de Samsung? Será más barato que el Galaxy Fold... pero no por mucho

Galaxy Z Flip

Se acerca la hora de conocer una de las principales series de móviles de este año. Ya es tradición la presentación en febrero de los Galaxy S. Al igual que el año pasado, en unas semanas la compañía presentará los nuevos Galaxy S20 y su segundo móvil plegable

Según se va acercando la fecha de presentación se van filtrando gran parte de las características, el precio y el diseño, como los renders que han realizado en Lets Go Digital. Todavía no son datos oficiales, pero sirven para hacerse una idea de lo que costarán los Galaxy S20 y Z Flip

Al ser móviles de gama alta que incluyen las últimas innovaciones en tecnología móvil como el 5G, pantallas flexibles o de 120 Hz, por ejemplo, es normal que los precios sean altos. Hace años hubiera sido un escándalo poner a la venta un smartphone por 1.000 euros, aún así esta será la media de los Galaxy S20 y Z Flip. 

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Los precios los ha compartido el investigador Max Weinbach en su cuenta de Twitter. Los modelos S20 serán algo más caros que los S10 del año pasado y tendrán también una amplia serie de modelos con algunas diferencias en sus especificaciones. Tendremos que distinguir entre el S20 estándar, el S20+, S20+ con 5G y el S20 Ultra 5G, todos con un precio y combinación de características distinta. 

  • Galaxy S20 5G: entre 900 y 1.000 euros
  • Galaxy S20+ 5G: entre 1.050 y 1.100 euros
  • Galaxy S20 Ultra 5G: 1.300 euros

Weinbach asegura también que cada uno de estos modelos contarán con una versión idéntica, pero que sólo ofrecerá conexión 4G y que costarán 100 euros menos. Además indica que el equipo fotográfico del S20 Ultra tendrá zoom híbrido de 30x y zoom digital de 100x

Por otro lado, está el Samsung Galaxy Z Flip, que se presentará el mismo día 11 de febrero que los Galaxy S20. Este nuevo modelo plegable competirá directamente con el Motorola Razr por tener un diseño de concha muy similar. Su precio rondará los 1.400 euros, algo más económico que los 2.000 euros por los que se lanzó el Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la compañía. 

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

Lee la noticia

Suponemos que esa reducción de precio se debe al tamaño más reducido de la pantalla flexible que ofrecerá el Galaxy Z Flip. Será necesario esperar al evento para confirmar cada uno de los datos que se han filtrado y que seguramente se seguirán filtrando hasta el 11 de febrero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.