Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas a los mejores televisores de gama alta

Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas a los mejores televisores de gama alta

¡Los Premios ComputerHoy 2020 ya están aquí! Como cada año cumplimos con la tradición de invitar a los lectores y usuarios de la revista Computer Hoy y de la web ComputerHoy.com a elegir los mejores productos y servicios del año. ¡Hay muchos premios en juego!

Con la resolución 4K ya plenamente consolidada, los mejores televisores de 2020 aportan otras novedades que hay que tener muy en cuenta. Os invitamos a elegir los mejores Smart TV de gama top de 2020.

Este año hemos visto mejoras en el HDR, mayores tasas de refresco e incluso refresco variable pensado para los juegos de PC y consolas. También nuevas tecnologías de inteligencia artificial enfocadas al reescalado de imagen, y mucho más.

Como parte de los Premios Computer Hoy 2020, os invitamos a elegir el mejor televisor de gama alta de 2020. Más abajo encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario vamos a sortear suculentos premios valorados en 2.500 euros.

¡Tu voto tiene premio!

Ayúdanos a elegir los mejores productos y servicios tecnológicos de 2020 y llévate a casa uno de los 10 increíbles productos que sorteamos valorados en más de 2.500 euros. Recuerda, tienes de plazo hasta el día 17 de enero de 2021 a las 23:59 horas para dejar tu voto.

Únete a nuestra red y compártelo con tus amigos con el hashtag #PremiosCH.

 

 

boton

Hisense OLED H55O8B 

Hisense OLED O8B

Hisense es una de las marcas de televisores líderes en China, pero en los últimos años se está consolidando en Occidente no solo con sus teles baratas, sino con modelos premium como el excelente Hisense OLED H5508B.

Este Smart TV de 55 pulgadas, sin marcos y diseño slim, ofrece resolución 4K en un panel OLED de 10-bit que garantiza negros perfectos (0.0005 nit), y además es compatible con HDR10+ y Dolby Vision. La frecuencia de actualización es de 120 Hz, y el brillo alcanza los 150 -500 nits en modo normal, y hasta 900 nits con HDR. El ángulo de visión es de 178 grados.

En el apartado de sonido soporta los estándares Dolby Atmos y dbx-tv, y puedes usar tu móvil como mando a distancia. Utiliza un software propio pero es compatible con Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y RTVE, entre otras.

LG Nano99

Mejores televisores 2020

LG ha mejorado hasta límites inconcebibles los paneles LED con NanoCell, una tecnología que integra millones de nanopartículas en el panel LED IPS. Filtran la luz blanca para conseguir la máxima pureza de los colores primarios Rojo, Verde y Azul, consiguiendo así la máxima precisión en el resto de todos los colores y el mejor contraste desde cualquier ángulo.

La gama LG Nano99, como el LG 75NANO996NA es la más avanzada, gracias a su increible resolución 8K. LG es la única marca que ofrece soporte para todos los formatos de HDR: Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor. Además tiene filtro completo de luz azul, para no perjudicar la vista.

Para escalar a esta resolución utiliza su avanzada inteligencia artificial LG ThinQ AI con aprendizaje automático. Es compatible con Dolby Atmos, y su UI con webOS 5.0 es la más segura del mercado, además de compatible con todos las las plataformas más populares, incluyendo Apple TV.

LG Signature ZX9 8K

LG Signature ZX9 8K

LG también es una marca de referencia en pantallas OLED. LG Signature ZX9 8K, es una gama que presume de estrenar el primer panel OLED 8K. Por ejemplo, el modelo LG SIGNATURE OLED88ZX9LA que se vende en España.

Más de 100 millones de subpíxeles que se encienden y apagan individualmente, para obtener negros puros y una definición nunca vista hasta el momento. Compatible con todos los HDR del mercado, y con Dolby Atmos.

Y si quieres jugar a resolución 8K con un PC, es compatible con la tasa de frames variable de NVDIA G-sync.

Panasonic OLED HZ2000

Panasonic OLED HZ2000

Panasonic apuesta por el cine para su nueva gama de televisores Panasonic OLED HZ2000. Están calibrados por profesionales de Hollywood, y también tienen un modo de calibración para Netflix.

El panel OLED con HDR10+ está disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Cuenta con sonido envolvente de 360 grados Dolby Atmos, y Dolby Vision IQ, que ajusta el brillo de la imagen en función de la iluminación del salón.

Philips OLED+ 984

Philips OLED+ 984

Philips es otra de las marcas punteras que también fabrica televisores OLED.

La gama premium Philips OLED+ 984 de 65 pulgadas con gama de colores mejorada en un 99 % DCI/P3, tiene dos características únicas: la tecnología Ambilight, que ilumina las paredes con los mismos colores que aparecen en pantalla para aumentar la inmesión, y una barra de sonido diseñada por Bowers & Wilkins, con subwoofer integrado y una altavoz central independiente para los diálogos.

Es compatible con Dolby Vision, HDR10+ y Dolby Atmos, con modo para videojuegos.

Samsung QLED 8K Q950TS

Samsung QLED Q950TS

Samsung ha sorprendido con el primer televisor 8K sin marcos. El Samsung QLED Q950TS 8K está equipado con una pantalla Infinity que alcanza un ratio del 99% del frontal.

Se compone de un panel LCD con un sistema LED de atenuación local completo, y es capaz de ofrecer una resolución 8K con un grosor de solo 1,5 cm. En Europa lo encontraremos con tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas.

El cerebro del nuevo televisor QLED 8K de Samsung es un procesador que combina machine learning y deep learning para aumentar la escala de las imágenes y obtener una calidad 8K. Es compatible con el estándar AV1 8K de YouTube.

Samsung QLED Q90R

Samsung QLED Q90R, análisis y opinión

La tecnología QLED de Samsung va más allá del clásico LED para acercarse al OLED a un precio más asequible.

Este nuevo modelo Samsung QLED Q90R monta un panel de tipo VA de alto contraste de 10 bits que ofrece una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) en una diagonal de 65 pulgadas y soporte para HDR10+, HLG y Quantum HDR 2000. Samsung promete que con este nuevo formato HDR se obtiene un brillo máximo teórico de hasta 2.000 nits al representar contenido en HDR.

Es también un buen televisor para jugar gracias a la frecuencia de actualización variable (VRR) compatible con FreeSync (tarjetas gráficas de AMD) para ajustar la frecuencia de refresco del televisor con la tasa de fps que ofrece cada juego. No es compatible con Dolby Vision ni Dolby Atmos, aunque sí con HDR10+.

Sony Master Series A9

Sony OLED A9

Los televisores OLED siempre entran dentro de la gama premium, por eso suelen ser paneles bastante grandes. En 2020 Sony ha apostado por paneles más pequeños, como el Sony OLED A9 Master Series de 48 pulgadas y resolución 4K, ideal para salones más pequeños y para conectar la PlayStation 5.

El procesador Sony X1 Ultimate es el mismo que el de sus televisores 8K, así que el reescalado es de gran calidad. Una característica novedosa es que la pantalla actúa como altavoz, lanzando el sonido desde la zona en donde ocurre, dentro de la imagen.

Es compatible con Dolby Vision, HDR10, HLG, y cuenta con Android TV y control de voz con Alexa o el Asistente de Google.

Sony Master Series AF9

Sony KD-55AF9

Disponible en 55 y 65 pulgadas, esta es la gama más alta de Sony para 2020. Sony Master Series AF9 es excepcional televisor OLED con mejora de contraste pixel a pixel e inteligencia artificial.

También cuenta con el procesador Sony X1 Ultimate para reescalar a 4K y está calibrado para Netflix. Con tres altavoces y dos subwoofer en la pantalla posee uno de los mejores sistemas de sonido que se pueden encontrar en un televisor, sin usar barras de sonido.

Es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Con Android TV compatible con Alexa y el Asistente de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Samsung