Logo Computerhoy.com

El primer objetivo del telescopio espacial James Webb es un secreto que la NASA no quiere revelar

James Webb

Es la obra aeroespacial más perfecta e importante jamás realizada por el ser humano y en su mano está descubrir el origen del universo. Este telescopio tiene ante sí una tarea titánica. Su primer paso es todo un misterio.

Como sabéis, el envío del James Webb ha sido todo un éxito, según explicó la NASA hace unas semanas. Tanto el despliegue, que está a punto de finalizar, como el despegue. Todo salió a pedir de boca para la agencia americana.

Después de examinar más de 1.000 propuestas de investigación de astrónomos de todo el mundo, la NASA ha finalizado la lista de objetivos que estudiará el telescopio espacial James Webb, y publica todos ellos menos uno.

El mayor y más potente telescopio de la agencia espacial ha estado practicando sus habilidades fotográficas. Ahora está listo para ponerse manos a la obra y empezar a tomar fotos nítidas y detalladas de estructuras y fenómenos cósmicos.

En una declaración realizada durante una conferencia de prensa de la que informó Space.com, la científica del proyecto de operaciones del Webb, Jane Rigby, dijo que la primera ubicación de las fotos era lo suficientemente especial como para mantenerla en secreto.

"Sí, se han elegido los objetivos para las primeras imágenes supersecretas que se publicarán. Hemos seleccionado más de un año completo de ciencia. Esos programas han sido totalmente especificados. Los archivos informáticos que indican a Webb cómo tomar los datos, los tenemos todos en la mano", explicó Rigby.

Entre otros objetivos elegidos por la NASA, el Webb estudiará dos pequeñas galaxias fuera de la Vía Láctea y los restos de una estrella gigante que ha explotado.

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Esto son los proyectos abandonados de la NASA, ideas que no figuran en los libros de éxitos porque no llegaron a despegar y se quedaron a mitad de camino.

Descúbrelos

¿Cuándo podemos esperar exactamente ver el verdadero trabajo del Webb? Según Space.com, podría ser en julio. El proceso de alineación debería terminar a finales de junio y se espera que las observaciones científicas comiencen a principios de julio.

Mientras tanto, haremos apuestas sobre cuál será el primer objetivo fotografiado. Ojalá el telescopio de las respuestas que tantos años han buscado los científicos de todo el mundo. ¿Conoceremos el origen del universo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA