Logo Computerhoy.com

Así es el procesador de MediaTek para la gama alta de 2023: el Dimensity 9200

Mediatek Dimensity

La batalla por el procesador más potente del mercado de 2023 se antoja dura y beneficiosa para todos. MediaTek, la competencia de Qualcomm, tiene preparado ya su próximo buque insignia.

Una nueva filtración ha arrojado luz sobre algunas especificaciones clave del Dimensity 9200, el SoC de gama alta con el que MediaTek quiere competir este año que viene. ¿Su rival? El Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm.

El filtrador de Weibo, WhyLab, ha arrojado ahora algo más de luz sobre las especificaciones del SoC. El chip contará con un núcleo Cortex-X3 y una GPU ARM Immortalis-G715, que sin benchmarks no nos dice mucho.

Podría incluir núcleos Cortex-A710 de última generación para soportar aplicaciones de 32 bits e imitar la disposición de CPU de cuatro clústeres del Snapdragon 8 Gen2.

Sin embargo, el verdadero as en la manga del Dimensity 9200 será su GPU Arm Immortalis-G715. Es compatible con el trazado de rayos a nivel de hardware y, supuestamente, es un 15 % más rápida y eficiente desde el punto de vista energético que su predecesora. Ahora veremos qué móviles lo llevarán.

Queda por ver si podrá enfrentarse a la GPU Adreno 740 del Snapdragon 8 Gen 2. No obstante, la competencia será dura esta vez, ya que es probable que ambos SoC se fabriquen en el mismo nodo de 4 nm de TSMC, y no en la litografía de 3 nm como se había rumoreado anteriormente.

Procesador MediaTek de OnePlus Nord CE 2 5G

OnePlus

El procesador debutará en los móviles de 2023

El filtrador añade que se espera que el Dimensity 9200 debute junto al Vivo X90. Lo raro es que filtraciones anteriores apuntaban a que el Vivo X90 Pro+ podría luchar en las grandes ligas gracias a unas buenas especificaciones que, entre otras cosas, incluían un sensor de cámara de 1 pulgada y el Snapdragon 8 Gen 2.

El SoC de MediaTek probablemente alimentará a su próximo hermano, el Vivo X90 Pro. Sin embargo, estaríamos viendo que Vivo tuviera una mejor oferta de gama media que de gama alta, lo que sería bastante curioso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.