Logo Computerhoy.com

Así puedes activar los nuevos pantallazos azules de Windows 11: ¡Son negros!

Pantalla azul de la muerte Windows 10
DepositPhotos

Windows 11 está en plena fase de desarrollo y muchos usuarios ya pueden testearlo desde Windows Insider. Los cambios estéticos son evidentes pero parece que van a ir mucho más allá de lo evidente.

Los pantallazos azules de Windows cuando sucede un error crítico son ya un elemento que lleva muchos años integrados en el funcionamiento del sistema operativo.

Las Blue Death Screen of Death (BSOD) o pantallazo azul de la muerte son esa pantalla que se muestra cuando Windows encuentra un error crítico y para su ejecución mostrando un código para que el usuario pueda detectar y corregir el problema.

Desde Windows 3.0 esta pantalla ha acompañado a usuarios de Windows incluyendo el popular pantallazo que vio Microsoft y en particular Bill Gates durante la presentación de Windows 95. Esta pantalla evolucionó en 2012 donde vimos la llegada de una carita triste y un código QR con referencia interna al error.

Pantalla azul de la muerte Windows 10

Wikimedia

La versión Windows 11 que vemos ahora mismo ofrece pantallas verdes de error, sin embargo ya se puede configurar para mostrar el fondo negro, este cambio encajaría con los esquemas de color de Windows 11 y así tampoco sería necesario el cambio de nombre BSOD, tan solo cambiando Black por el tradicional Blue.

Los 10 mejores reproductores multimedia para Windows 10 de 2021

Los 10 mejores reproductores multimedia para Windows 10 de 2021

Si tienes un PC, es bastante probable que en algún momento lo uses para reproducir archivos de audio o vídeo. Estos son los mejores reproductores que puedes instalar en 2021.

Consulta la lista

Puedes activar esta pantalla con fondo negro cambiando un pequeño ajuste en el registro de la instalación de Windows 11:

  • Tienes que navegar a la entrada HKLM \ SYSTEM \ CurrentControlSet\ Control \ CrazhControl
  • Una vez dentro, cambia la variable DisplayPreReleaseColor a valor 0 y reiniciar el ordenador. En el momento que se registre un error crítico y salte la BSOD, la verás en color negro.
BSOD Windows 11

No es un cambio que nos afecte en el día a día pero quizá muestre el camino de Microsoft hacia la separación de ese rumor de que su sistema operativo tiene muchos pantallazos azules, algo que dejaría, de ser cierto si finalmente se implementa en la versión final este color de fondo, color que por ejemplo MacOS lleva año usando para lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft