Skip to main content

Han logrado que Windows 11 funcione en un móvil de 2015

Windows 11 movil

YouTube

30/06/2021 - 11:25

Un desarrollador ha conseguido instalar Windows 11 en un Microsoft Lumia 950 XL de 2015 que funcionaba con Windows Phone.

Al lanzar la primera beta de Windows 11 se ha abierto la veda para que los usuarios empiecen a probar esta nueva versión del sistema operativo y siempre hay quien intenta llevar el software más allá de lo que se esperaba. Ya no solo instalarlo en un móvil, sino que un desarrollador ha conseguido que su Lumia 950 XL funcione con Windows 11.

Al presentar Microsoft Lumia 950 XL en 2015 se anunció como punto clave que disponía de Windows 10 para móviles, pero seguramente nadie pensó que tanto tiempo después alguien instalaría Windows 11, más todavía teniendo en cuenta el fracaso de Windows Phone que se vivió años después.

En todo caso, este móvil con Snapdragon 810 ha logrado ejecutar Windows 11, algo que no pueden hacer algunos ordenadores, pero que en el dispositivo es posible, a pesar de la evidente lentitud con la que avanza al ser utilizado.

Gustave Monce ha publicado un video en YouTube e ido compartiendo sus avances por redes sociales hasta lograr que el móvil de Microsoft ejecute la beta de Windows 11 de un modo limitado y con distintos de errores, sobre todo en cuestiones de diseño, rotación y adaptación a una pantalla de este tipo, pero nada que no pueda mejorarse.

Aquí está el vídeo que ha compartido por si queréis ver lo conseguido por este desarrollador y cómo se adapta Windows 11 al móvil.

Este logro resulta especialmente llamativo al realizarse en un móvil tan antiguo cuando llevamos una semana hablando sobre los requisitos que tiene el sistema operativo y los problemas que pueden existir para muchos ordenadores. Si dudas sobre la compatibilidad de tu equipo con Windows 11, en este artículo te enseñamos como comprobarlo en un minuto.

Descubrir cómo funciona Windows 11 en un Microsoft Lumia 950 XL es más que curioso y tiene cierto encanto. Veremos a qué más pruebas someten al nuevo sistema operativo en lo que tarda en llegar a nuestros ordenadores.

Y además