Logo Computerhoy.com

Qualcomm no confiará en Samsung para producir el Snapdragon 865

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, el 5G para las masas

Qualcomm es la empresa responsable de diseñar algunos de los procesadores más potentes del mercado y que acaban siendo el corazón de los móviles más top de cada año. Sin embargo, la producción a gran escala de estos chips corre a cargo de otras compañías

El año pasado, el procesador Snapdragon 855, el primero en tener soporte para las redes 5G, fue fabricado por la empresa TSCM junto a algunas fábricas de Samsung que también colaboraron. Este año próximo la cosa cambia, según un informe Qualcomm ya no confiará parte de la fabricación de sus procesadores a Samsung. 

Según han informado en Business Korea, Qualcomm está planeando confiar toda la producción de su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 865, a las fábricas de TSCM. De esta manera, sólo dejaría en manos de Samsung la producción de procesadores menos costosos y destinados a móviles de gama media como el Snapdragon 765

Qualcomm nos muestra un futuro en que desbloquearemos el móvil utilizando dos dedos en lugar de uno

Qualcomm nos muestra un futuro en que desbloquearemos el móvil utilizando dos dedos en lugar de uno

3D Sonic Max posibilitará la lectura de dos huellas dactilares a la vez en la pantalla. Esto ocurrirá porque el sensor es 17 veces más grande y permite leer los datos biométricos de dos dedos situados en paralelo sobre el móvil.  

Lee la noticia

¿Cuál es el principal motivo de este cambio de estrategia? Según el informe del medio coreano, la falta de confianza por culpa del espionaje comercial sería la principal motivación de Qualcomm. La compañía estadounidense teme que Samsung pueda aprovechar ese encargo para mejorar su propio procesadores copiando la tecnología de Qualcomm

En el informe no se indica que haya ninguna prueba previa que justifique estas sospechas, hasta ahora Samsung habría hecho un gran trabajo en la producción de los componentes de Qualcomm, Sin embargo, el fabricante de móviles también crear sus propios procesadores, los Exynos, que podemos encontrar en gran parte de sus móviles, pero que no alcanzan las capacidades de los procesadores más premium de Qualcomm. 

Este cambio de confianzas aún no ha sido confirmado por la compañía, aún así, parece que Qualcomm no abandonará las relaciones con Samsung del todo y confiará en ellos para los nuevos procesadores de gama media y los encargados de llevar el 5G a las masas. Mientras, TSCM se ocupará de los más potentes para fabricarlos en proceso de 7nm. 

TSCM y Samsung ya están trabajando en el proceso de 5nm, aunque este no llegará a tiempo para los 865 y 865+. Por el contrario, este proceso de fabricación sí podría acabar aplicándose en los nuevos procesadores de Huawei y Apple de los que también se encarga TSCM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.