Logo Computerhoy.com

Qualcomm X65 y X62: dos módems 5G con velocidades de hasta 10 Gbps

Qualcomm X65 y X62: dos módems 5G con velocidades de hasta 10 Gbps

Qualcomm

Hace justo un año que Qualcomm lanzó su último módem, y ahora llega la nueva generación con velocidades máximas de 10 Gbps. Se trata de 2 módems diferentes, el X65 y el X62, ambos con 5G.

Qualcomm presenta los nuevos módems 5G y que llegarán al mercado a finales de 2021. Hasta entonces, no veremos estos módems en nuevos móviles.

Concretamente Qualcomm ha lanzado dos modelos diferentes, el tope de gama que es el Snapdragon X65 con hasta 10 Gbps de velocidad máxima y el Snapdragon X62 más económico con una velocidad máxima de 4.6 Gbps.

Desmigajando un poco cada modem, sabemos que el Qualcomm X65 ofrecerá velocidades máximas de descarga de hasta 10 Gbps haciendo uso del ancho de banda de 1000 MHz. Por otro lado, el Qualcomm  X62 ofrece velocidades máximas de 4.6 Gbps y 400 MHz, además, también será compatible con sub-6. Ambos módems están diseñados para funcionar con la antena QTM545 mmWave.

Los 2 módems se basan en 3GPP Release 16 que es el estándar de banda ancha móvil y lo que indica es que ahora están en producción, pero saldrán a finales de este año 2021.

Otro dato curioso de estos nuevos módems es que se trata de una arquitectura actualizable. ¿Qué significa esto? Pues que mediante actualizaciones de software, los módems podrían adaptarse a nuevas funciones del 5G en un futuro.

Qualcomm también ha lanzado una novedad muy importante y se trata de la sintonización de antena por inteligencia artificial. Esto significa que podrá detectar cómo se agarra el móvil de forma más precisa para mejorar la velocidad de datos, la cobertura y la duración de la batería.

Estos módems también incluyen la característica 5G PowerSave 2.0. Lo que les aporta es la posibilidad de permanecer inactivos y solo activarse cuando se necesario.

Qualcomm nos muestra un futuro en que desbloquearemos el móvil utilizando dos dedos en lugar de uno

Qualcomm nos muestra un futuro en que desbloquearemos el móvil utilizando dos dedos en lugar de uno

3D Sonic Max posibilitará la lectura de dos huellas dactilares a la vez en la pantalla. Esto ocurrirá porque el sensor es 17 veces más grande y permite leer los datos biométricos de dos dedos situados en paralelo sobre el móvil.  

Lee la noticia

Los nuevos módems ya están en manos de algunos fabricantes, así que a finales de 2021, si todo va bien, veremos los primeros móviles con estos módems 5G y con velocidades máxima de 10 Gbps.

Hasta esa fecha solo falta esperar y estar atentos a las novedades de Qualcomm, ya que hace unos meses se presentó el Snapdragon 888 y a día de hoy solo hay unos pocos móviles con ese procesador, y aún queda mucho 2021 por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm