Logo Computerhoy.com

Apple compra la división de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares

Apple Store

Era algo que, no por esperado, deja de ser noticia. Apple acaba de anunciar que compra la división de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares. Con esto, no solo se asegura la tecnología, sino miles de patentes para desarrollar sus próximos dispositivos con conexión a redes 5G.

Intel es una empresa líder en algunos sectores, pero en lo que a procesadores y chips de dispositivos móviles se refiere, Qualcomm se lleva la palma. La empresa estadounidense es una de las más potentes manufacturadoras de chips para teléfonos y tablets, y también cuentan con módems 5G que están empezando a montar algunos terminales.

Apple recurrió a Intel en el pasado debido a que había un conflicto de patentes entre los de Cupertino y Qualcomm, pero cuando todo eso acabó, Intel tuvo que dar un paso atrás, ya que Apple tenía dos caminos: comprar los módems a Qualcomm o fabricarlos ellos mismos.

Al final, optaron por lo segundo, montando una gran fábrica en la ''ciudad de Qualcomm'', y ahora Apple se refuerza comprando la división de módems 5G de Intel, algo que se rumoreó hace unos meses.

Con esa compra de 1.000 millones de dólares, Apple consigue 2.200 nuevos empleados y más de 17.000 patentes, como leemos en un comunicado que ha compartido la propia empresa. Esto, claro está, permitirá que Apple sea algo más independiente de lo que ya es, ya que no tendrá que comprar a nadie los chips 5G.

Eso sí, será a partir de 2025, ya que la tregua entre Apple y Qualcomm cuenta con una cláusula que obliga a la primera a comprar chips a la segunda, pero tras la fecha fijada dentro de seis años, Apple será ''libre'' para montar su propia tecnología.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

Como decimos, esto hará que los de la manzana mordida tengan más independencia, algo que ya consiguieron con los procesadores y el diseño de otros elementos del iPhone, y que ahora se extiende a los chips 5G (en el futuro) y a las pantallas MicroLED en las que, supuestamente, están trabajando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G