Skip to main content

¿Qué es Memoji y en qué consiste?

16/06/2018 - 10:00

En la pasada conferencia de desarrolladores de Apple, la compañía presentó los Memoji . Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

En la pasada conferencia de desarrolladores de Apple, la compañía presentó los Memoji . Pero, ¿sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Los Memoji son, en esencia, unos Animoji personalizados que se parecen a ti. Estos se pueden crear desde cero, pudiendo seleccionar manualmente el color de piel del mismo, los accesorios que llevará, así como otros detalles.

De esta forma simulan nuestros movimientos y expresiones faciales, haciendo que sean una especie de avatares animados de lo más reales. Por supuesto, los avatares personalizados no son algo nuevo.

iPhone X, el móvil con el que puedes crear Memojis

Ya los vimos en Habbo, donde el usuario podía crear un muñeco personalizado para interactuar en la plataforma. También conocimos a los Mii gracias a Nintendo, un “yo virtual” del usuario que podía ser controlado como cualquier otro personaje en distintos juegos de la Wii. Más recientes son los Bitmojis, unos avatares animados y personalizados del usuario que se crean a través de una app disponible para iOS y Android. En definitiva, unos Memoji para todos los públicos.

Los Memoji se pueden guardar como si fuera un Animoji más o pueden superponerse a nuestra cara cuando nos tomamos un selfie o realizamos una videollamada con FaceTime, combinando nuestro avatar con el fondo que nos rodee.

A la hora de crearlos, los memoji no se valen del reconocimiento fácil del iPhone X, el Face ID, cosa que sí emplea su gran competencia: los AR Emoji de Samsung. Y es que esta innovación de Apple nos recuerda en cierta forma a la tecnología presentada por la compañía coreana hace unos meses.

Aunque es una tecnología reciente, lo cierto es que ya hay quien se está aprovechando de ella. De hecho, ya hay youtubers que están exprimiéndole todo su potencial y han creado canales de virtual youtubers utilizando la tecnología Memoji, como Debichan. Pasaos por su canal si queréis ver en acción todo el potencial de los Memojis.

Te recomendamos