Logo Computerhoy.com

La Raspberry Pi 4 tiene un importante descuento en su octavo aniversario

Raspberry Pi 4

Acaba de bajar el precio de la Raspberry Pi 4, en concreto el del modelo de 2GB de RAM, que ahora mismo puedes adquirirlo por 10 dólares menos.

En ocasión del octavo aniversario del nacimiento y lanzamiento de la primera Raspberry Pi, la Raspberry Pi  Foundation ha anunciado una rebaja permanente en uno de los modelos actuales de la Raspberry Pi 4.

En concreto, la Raspberry Pi  4 de 2GB de RAM acaba de bajar desde los 45 dólares originales hasta los 35 dólares actuales, no tratándose de una oferta en particular, sino de un descuento permanente de precio. La Raspberry Pi Foundation ha explicado que el descuento del precio del modelo de 2GB de RAM de la Raspberry Pi 4 hasta los 35 dólares, se debe a la caída de los precios de la memoria RAM en el último año, lo que les ha permitido reducir el precio de la variante de 2GB.

Por otra parte, el modelo de 1GB de RAM sigue listado a 35 dólares, pero únicamente está disponible para clientes industriales y comerciales, con lo que el usuario ahora mismo tiene el modelo base como el de 2GB.

Si lo que te interesa es la Raspberry Pi 4 de 4GB de RAM sigue listada a 55 dólares, y de momento no tiene vistas a que vaya a bajar de precio durante los próximos meses, aunque podría ser un movimiento perfectamente ejecutable con el paso del tiempo.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Desde la empresa afirman que de esta manera la Raspberry Pi 4 de 2GB de RAM se convierte en el modelo popular, y que ofrece una serie de mejoras sustanciales respecto a la Raspberry Pi 1 lanzada en 2012. En concreto afirman que la Raspberry Pi 4 ofrece 40 veces el rendimiento de la CPU que el original, 8 veces más memoria, 10 veces más el ancho de banda, 4 veces el número de píxeles en pantalla, 2 pantallas en lugar de una y compatibilidad con redes inalámbricas de doble banda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi