Logo Computerhoy.com

El ratón horizontal ConceptPix: su interesante diseño y la red flag que le acompaña

Raton

En internet hay de todo y si tuviéramos un registro de proyectos que no acabaron de ver la luz seguramente nos sorprenderíamos de la cantidad de malas ideas que intentan triunfar cada día. El ratón que hoy te traemos es, posiblemente, una de esas malas ideas.

El domingo, el ratón ConceptPix Horizontal Mouse se lanzó en Kickstarter y, como cualquier proyecto de crowdfunding, no está asegurado de que llegue al mercado. Pero la verdad es que sería muy interesante verlo en nuestro escritorio.

El problema es que cuando nos ponemos a observar con detenimiento, el ConceptPix parece un timo más que otra cosa. Vamos a ver por qué.

La marca ConceptPix carece de presencia en Internet, su perfil es privado en Kickstarter, el creador del proyecto figura en Hong Kong, pero la biografía de ConceptPix afirma que está en Florida; y el objetivo del crowdfunding es absurdamente bajo con una meta de 119 dólares.

Los creadores al menos han compartido un vídeo en Kickstarter que muestra un supuesto prototipo en funcionamiento. En cualquier caso, un ratón horizontal es intrigante para cualquiera que haya usado un ratón vertical o que busque una alternativa más cómoda o menos dolorosa a los ratones tradicionales.

Al igual que un ratón vertical es más alto que ancho o largo, el Horizontal Mouse es más ancho que largo o alto. Según el Kickstarter, el periférico mide 8 cm de ancho, 4 cm de largo, 3 cm de alto y pesa 38 gramos.

ConceptPix afirma que su concepto de ratón horizontal reduce la cantidad de movimientos necesarios para utilizar el periférico. También afirma que el ratón coloca la mano en una posición más favorable para la ergonomía.

Una de sus supuestas características es que el ratón ejerce menos presión sobre la muñeca, ya que esta no soporta tanto el ratón. Además, el Kickstarter dice que el ratón "evita que los dedos se deformen demasiado", a saber qué significa eso.

raton ordenador

Los ratones verticales, la opción saludable del mercado, se han ganado el crédito con investigaciones que confirman que reducen la pronación del antebrazo, complementando la idea de que estos ratones permiten una posición más neutral.

La reducción de la pronación del antebrazo permite una flexión de 90 grados, algo que, según la Administración de Seguridad y Salud Laboral de EE. UU., es importante para una buena postura en el escritorio.

Sin embargo, el ratón horizontal deja el brazo en la misma posición ligeramente torcida que un ratón tradicional. Aunque su pequeño tamaño y su peso deberían hacer que sea menos cansado de mover que los ratones más grandes, su forma diminuta probablemente conlleve un periodo de adaptación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón