Logo Computerhoy.com

El realme GT 2 Master Explorer Edition ya es oficial: 100 W de carga rápida y Snapdragon 8+ Gen 1 para este nuevo buque insignia

El realme GT 2 Master Explorer Edition ya es oficial: 100 W de carga rápida y Snapdragon 8+ Gen 1 para este nuevo buque insignia

Ha llegado un nuevo contendiente a la batalla por ser el mejor dispositivo móvil Android del momento: así es el nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition.

El verano no ha frenado los lanzamientos de las diferentes empresas de tecnología. En las últimas semanas hemos conocido novedades que llegan de la mano de compañías que se dedican a la fabricación de teléfonos móviles como de aquellas cuya producción se centra en la fabricación de dispositivos para consumir contenido multimedia.

De hecho, el día de hoy es el ejemplo perfecto para ello. Nothing ha presentado su nuevo dispositivo móvil y ya contamos con unas primeras impresiones al respecto, además de ello Hisense ha renovado su catálogo de televisores destinados a diferentes tipos de usuarios. Pero el día todavía no ha acabado y realme es el siguiente protagonista.

Lo que se ha visto es que su nuevo dispositivo de gama alta ya ha sido lanzando después de tantas filtraciones. El nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition es oficial y llega con los últimos componentes en su interior. Vamos a desgranar todos sus detalles para que no os quede ningún tipo de duda al respecto.

Realme GT Neo 3
PantallaAMOLED de 6,7 pulgadas | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Tasa de refresco de 120 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento8 y 12 GB LPDDR5 | 128 y 256 GB UFS 3.1 | No ampliable con microSD
CámarasPrincipal: 50 Mpx | Ultra gran angular: 50 Mpx | Macro: 2 Mpx
Cámara Frontal16 Mpx
Batería5000 mAh | Carga rápida Ultra Charging de 100 W | Cargador incluido
Sistema operativorealme UI 3.0 | Android 12
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo | Jack de auriculares
Dimensiones y peso161,3 x 74,3 x 8,2 mm | 199 gramos
Precio592 euros al cambio

realme GT 2 Master Explorer, el nuevo buque insignia de la firma asiática

Antes de nada, vamos a empezar con el diseño del nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition. A nivel general nos encontramos con un dispositivo que es elegante en todos los sentidos, de hecho, lo más llamativo es que cuenta con unos cantos que son completamente planos como los que se encuentran en el iPhone 13 Pro Max.

Dejando esto de lado vamos a pasar al frontal donde nos espera una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+ o 2.400 x 1.080 píxeles. Es un panel plano rodeado por marcos reducidos al mínimo y con una cámara incrustada en la zona superior central.

Esta pantalla es compatible con contenido de alto rango dinámico gracias a la certificación HDR10+. Si pasamos al interior del dispositivo podremos apreciar que realme ha puesto toda la carne en el asador con este nuevo dispositivo. El procesador que han elegido es el nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Hasta el momento no hay muchos dispositivos con este procesador, aunque terminales como los Asus ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro que fueron presentados hace apenas unas semanas tienen este chip por bandera. Qualcomm se apresuró a lanzar un sustituto del Snapdragon 8 Gen 1 debido a su falta de eficiencia.

Acompañando al más reciente procesador de Qualcomm lo que encontramos son dos versiones para la RAM y el almacenamiento, siendo de 8 GB o 12 GB y 128 GB o 256 GB respectivamente. El almacenamiento no es ampliable por lo que habrá que elegir bien la capacidad de base para no quedarse corto.

La autonomía está a cargo de una batería de 5.000 mAh de capacidad, siendo esta una cifra bastante alta ya que normalmente los terminales de gama alta llevan 4.500 o 4.000 mAh por lo que sería esperable que la autonomía fuese un punto fuerte en este dispositivo. Además, integra una carga rápida de 100 W con un cargador incluido en la caja.

El realme GT 2 Master Explorer Edition llegará con Android 12 bajo realme UI 3.0 a nivel de software. La conectividad es completa a todos los niveles, llegando incluso a incluir jack de auriculares para aquellos que todavía sigan empleando auriculares por cable. No se olvida del 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo y USB C.

La apuesta por parte de realme para las cámaras es la integración del sensor IMX766 como cámara principal, contando con una resolución de 50 megapíxeles con estabilización óptica. El segundo sensor tiene también 50 megapíxeles, pero es un ultra gran angular con un ángulo de visión de 150 grados por lo que no debería haber problema a la hora de captar paisajes.

Por desgracia la última cámara es un sensor macro de 2 megapíxeles que cuenta con hasta 40 aumentos para conseguir acercarnos a un mundo minúsculo. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, teniendo una resolución estándar así que habrá que esperar a probarlo para poder hacernos una idea de su calidad final en el día a día.

Precio y disponibilidad del nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition

El nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition se ha hecho oficial en China así que por el momento no tenemos noticias acerca de si llegará a nuestro país. Lo esperable es que aterrice en España a lo largo de las próximas semanas, pero esto no es seguro y, por lo tanto, estaremos atentos a cualquier información que tenga esta temática.

Los precios de este nuevo terminal, lógicamente, solo están en la moneda de China. Haciendo la conversión nos encontramos con que el modelo básico con 8 GB y 128 GB tendría una etiqueta de 520 euros, el modelo de 8 GB y 256 GB ascendería hasta los 570 euros. Está claro que el cambio a euros encarecería el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones