Logo Computerhoy.com

Nothing Phone (1), primeras impresiones del móvil más esperado de 2022

Nothing Phone (1), primeras impresiones

Nothing Phone (1) es el primer smartphone de los ex-miembros de OnePlus y llega con claras intenciones de diferenciarse del resto de marcas apostando por un diseño único y unas prestaciones bien afinadas.

Tras semanas de rumores y filtraciones por fin tenemos entre manos uno de los móviles más esperados de 2022 por su diseño.

Todavía no hemos podido probar a fondo las prestaciones del Nothing Phone (1), pero ha sido más que suficiente para poder contarte unas primeras impresiones del primer móvil de Nothing.

La propuesta de Nothing adopta un punto de vista diferencial con respecto al resto de marcas, que se basa en un uso intuitivo de la tecnología y la máxima fluidez de respuesta. A nosotros nos recuerda bastante a la esencia de OnePlus en su filosofía ¿no te parece? 

Nothing Phone (1)
PantallaOLED de 6,55 pulgadas | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | Formato 20:9 | Densidad de 402 ppp | Tasa de refresco variable de 120 Hz | Corning Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G+ 5G | GPU Adreno 642L
Memoria RAM y almacenamiento8 y 12 GB LPDDR5 | 128 y 256 GB UFS 3.1 | No ampliable con microSD
CámarasPrincipal: Sony IMX 766 50 Mpx f/1.88 OIS | Ultra gran angular: Samsung JN1 50 Mpx f/2.2
Cámara Frontal16 Mpx f/2.45
Batería4.500 mAh | Carga rápida de 33 W | Cargador no incluido.
Sistema operativoOxygenOS 12.1 | Android 12
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso159,2 x 75,8 x 8,3 mm | 193 gramos
Precio469 euros (8 GB + 128 GB) | 499 euros (8 GB + 256 GB) | 549 euros (12 GB + 256 GB)

Interfaz Glyph, un soplo de aire fresco con un diseño que une vanguardia y utilidad

Uno de los elementos más llamativos que se adivinaban en las fotos que la marca se ha encargado de divulgar los últimos días es el peculiar diseño de la trasera del Nothing Phone (1).

Este diseño está protagonizado por una serie de líneas que se iluminan destacando elementos de la trasera como la cámara, la bobina de carga inalámbrica o el sistema de carga. Nothing Phone (1) mantiene el mismo lenguaje de diseño que vimos en el análisis de los Nothing Ear (1) ofreciendo solo dos acabados en Blanco y Negro con la trasera transparente.

Nothing Launcher (Beta) OnePlus 7 Pro

Las líneas de luz que recorren distintas zonas de la trasera están formadas por una serie de luces LED de color blanco que se iluminan formando distintos patrones de luz que sirven como luz de notificaciones, indicativo de llamada cuando lo tienes en silencio e incluso como luz flash de relleno o indicador de nivel de batería. Todo ello configurable desde el sistema operativo.

No es un móvil excesivamente voluminoso, y con unas dimensiones de 159,2 x 75,8 mm y un grosor de 8,3 mm. El Nothing Phone (1) está fabricado en aluminio 100% reciclado dejando un peso de 193 gramos. En mano resulta cómodo de usar pese a tener unos bordes rectos con esquinas redondeadas que recuerdan muy mucho a los móviles de Apple.

Nothing Phone (1)

Un cristal Corning Gorilla Glass protege tanto el frontal como una trasera que no oculta ningún secreto dejando a la vista elementos como la bobina de inducción de la carga inalámbrica, el cable de conexión de la batería o la base de la cámara.

La pantalla del Nothing Phone (1) está formada por un panel OLED flexible de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con una tasa de refresco variable a 60 Hz y 120 Hz y soporte para contenidos HDR10+ alcanzando los 1.200 nits de brillo pico.

Nothing Phone (1)

Es una pantalla que se ve realmente bien, dejando un frontal muy bien aprovechado con unos marcos simétricos en todo el perímetro. 

La sensación que deja al usar el Nothing Phone (1) es de equilibrio, siendo una pantalla que ofrece muy buenos resultados y calibración de color. Como es habitual, en el análisis completo que publicaremos en unos días podremos ofrecerte todos los datos de brillo y ajustes de su calidad de imagen.

Hardware de gama media ajustado para funcionar como un reloj suizo

Acostumbrados a que marcas como realme o OnePlus monten procesadores de gama alta en sus móviles de gama media, choca ver como un móvil de gama media Premium como es este Nothing Phone (1) apuesta por un procesador...de gama media. ¡De locos!

No obstante, el diablo está en los detalles y en el interior del Nothing Phone (1) no encontramos un procesador cualquiera. Se trata del Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G, la versión vitaminada y optimizada con una litografía de 6 nm del Snapdragon 778 que ofrece mejoras en el reloj de la GPU Adreno 642L para mejorar los resultados al ejecutar juegos.

Nothing Phone (1)

Esto hace que todo el apartado gráfico de los juegos se desarrolle sin grandes inconvenientes mostrando muy buen hacer incluso con juegos muy exigentes. Llevo poco más de un día con el Nothing Phone (1) como smartphone personal, y ya muestra maneras de ser un hueso duro de roer ofreciendo un comportamiento impecable bajo mucha carga de trabajo.

Nothing se estrena en el mercado de la telefonía con tres versiones distintas con diferentes configuraciones de hardware: 8 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria y el modelo más completo que sube hasta los 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Batería ajustada para mantener la línea, pero su carga rápida que lo deja en desventaja

Uno de los puntos que más me ha sorprendido de un smartphone que ha demostrado no tenerle miedo a la innovación es la postura tan conservadora que ha mantenido con respecto a la autonomía de la batería.

Se trata de una batería de Ion de litio de 4.500 mAh con carga USB Power Delivery 3.0 que permite usar el smartphone durante más de un día. De hecho, llevo usándolo casi un día y medio y me indica que todavía me quedan un par de horas de uso.

A la espera de las pertinentes mediciones para conocer la autonomía de cara al análisis completo, nos ha sorprendido que el Nothing Phone (1) solo permita una carga rápida de 33 W, y todo ello sin incluir el cargador en la caja.

Nothing Phone (1)

Con esta decisión Nothing se autoexcluye de la carrera por la carga rápida ofreciendo una potencia de carga muy por debajo de los 65 W, 80 W, 120 W e incluso 150 W de potencia de carga que están ofreciendo sus principales rivales en la gama media.

Lo que sí ofrece es soporte completo para carga inalámbrica Qi de 15 W e inalámbrica inversa de 5 W para cargar los auriculares de la marca o cualquier otro dispositivo.

Volver a la esencia de la fotografía: calidad mejor que cantidad

En fotografía, el Nothing Phone (1) tiene un posicionamiento muy claro y coincide plenamente con lo que hace unos días yo mismo planteaba desde nuestra newsletter. A veces menos es más.

En este apartado, la marca ha apostado por una pareja de viejos conocidos como sensores tras las cámaras del Nothing Phone (1).

Nothing Phone (1)

Para gestionar la imagen de la cámara principal se ha confiado en el Sony IMX 766 de 50 Mpx que llega equipado con doble estabilización óptica y electrónica y una apertura de f/1.88.

Hemos repetido en varias ocasiones que este es uno de nuestros sensores favoritos, por su buen rendimiento con poca luz y la excelente calidad fotográfica que ha demostrado en los análisis de móviles como el realme 9 Pro+. Es sin duda una apuesta segura en el ámbito fotográfico, aunque debemos esperar al análisis completo para sacar conclusiones claras.

Nothing Phone (1)

Junto a este Pata Negra de la fotografía encontramos un sensor algo más discreto pero igualmente capaz como es el Samsung JN1 de 50 Mpx con apertura f/2.2 que se encarga de cubrir la focal del Ultra gran angular con un campo visual de 114º y permitiendo un enfoque Macro de 4 cm para hacer fotos con mejor calidad que los habituales Macros de 2 o 5 Mpx.

En el frontal tenemos una cámara para selfies insertada en una esquina de la pantalla impulsada por un sensor Sony IMX 471 de 16 Mpx y apertura f/2.45 que promete buenos resultados en retrato. De nuevo, te emplazamos al análisis completo que publicaremos en unos días.

NothingOS: Nada de Bloatware, nada de lastre. Todo eficiencia

Además del diseño, uno de los principales reclamos del Nothing Phone (1) ha sido la promesa de un sistema operativo basado en los principios de facilidad de uso, fluidez absoluta y una perfecta simbiosis entre hardware y software.

Más allá de la metafísica de las intenciones del fabricante, lo que nos llega es un sistema operativo que inmediatamente nos transporta a los mejores tiempos de OxygenOS, con un funcionamiento inmediato y aportaciones útiles para el usuario.

Nothing Phone (1)

La marca asegura que se encuentra trabajando con terceros para utilizar su smartphone como plataforma de control abierto para otros dispositivos. Para empezar, NothingOS es compatible con Tesla y permite realizar funciones básicas directamente desde el móvil cuando se vincula con un coche de la marca, permitiendo abrir y cerrar puertas, comprobar la autonomía, entre otras funciones.

Tras varios meses de dimes y diretes, el Nothing Phone (1) por fin pone sus cartas sobre la mesa y, si bien es cierto que no tiene todos los ases en su mano, cuenta con razones suficientes como para convertirse en uno de los mayores superventas de la segunda mitad de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.