Skip to main content

Realme se prepara para diversificar su negocio más allá de los móviles: así quiere conquistar tu hogar

Realme X2 Pro

19/02/2020 - 09:54

Hay compañías que no quieren ser recordadas como empresas tecnológicas, sino como empresas de "estilo de vida tecnológico". Es algo similar a lo que hace Xiaomi, Apple o Razer (estos últimos en el mercado gaming), y también es algo que quiere conseguir realme. Empezaron por móviles, pero pronto veremos dispositivos de hogar conectado de realme, y realme Link será la app para controlarlos.

Realme, poco a poco, va haciéndose un hueco en el mercado de los móviles. Comenzaron en 2018 lanzando móviles baratos en India para competir contra Xiaomi (contra la marca Redmi, sobre todo), dando el salto al mercado global en 2019.

Pertenecen al grupo BBK, lo que significa que sus "hermanas" son Oppo, Vivo y OnePlus, y hay móviles de realme que heredan elementos y hardware de los móviles de las otras tres compañías, como el realme X2 Pro que es un OnePlus 7T remozado, pero más barato. 

Han dado el salto a los auriculares con modelos tan interesantes como los realme Air Buds (que analizamos hace unas semanas), el televisor y, en 2020, quieren colarse en nuestros hogares con dispositivos IoT. 

De momento, no sabemos cuándo llegarán los dispositivos para el hogar de realme, pero ya conocemos que tendrán una app común: realme Link.

Desde la compañía, dan la siguiente descripción: "Como entrada en el mundo de la experiencia ecológica inteligente, realme Link te permitirá encontrar y conectar todos tus productos realme IoT. Con esta app, tu teléfono se convertirá en el centro de control, con el que podrás ver, opera y controlar todos los dispositivos IoT".

Además, parece que la aplicación realme Link estará preinstalada en todos los realme del futuro y está pidiendo ayuda a los usuarios para encontrar el mejor logotipo para la app. Las opciones son las siguientes, y podéis votar a través de este documento de Google:

Logo realme Link

La letra 'O' es de "Operador", ya que la app será una sala de control para lo mencionado hace unas líneas, todos los dispositivos de hogar inteligente de la compañía.

Ahora falta por conocer si aprovecharán el evento de presentación del realme X50 Pro 5G (del que ya tenemos algunos detalles) para mostrar su primera pulsera deportiva y alguno de estos primeros dispositivos IoT.