Logo Computerhoy.com

Roboburguer, la máquina expendedora de hamburguesas que las cocina en tiempo real

Robot Burguer

Si ya tenemos máquinas expendedoras con hamburguesas, estas son refrigeradas y se calientan en el momento en el que la pedimos. Con RoboBurguer la idea es cocinar la hamburguesa al momento: comida al instante con doble ración de ketchup.

Dentro de un armazón que ocupa unos 3 metros cuadrados, la RoboBurger cuenta con todo lo necesario para preparar una hamburguesa completa (aunque poco atractiva a la vista) en aproximadamente seis minutos. Esto es, más o menos, como el robot que las imprime en 3D.

Y aunque no haya personas implicadas, la máquina utiliza el mismo proceso de cocción en cinco pasos que emplean muchos restaurantes de servicio rápido: una plancha automática asa la hamburguesa al mismo tiempo que la máquina tuesta el pan.

Cuando pides tu hamburguesa, puedes decidir si quieres ketchup, mostaza y queso. Incluso hay un sistema de limpieza incorporado que cumple las normas de la National Sanitary Foundation. Ah, y puedes pagar tu hamburguesa tanto con Apple Pay como con Google Pay. Muy práctico eso.

Para demostrar que su idea funciona, la semana pasada la empresa instaló un chef de hamburguesas autónomo en el centro comercial Newport Centre de Jersey City. En su página web, RoboBurger describe sin tapujos su máquina expendedora como la "mayor innovación en la venta de comida caliente desde la invención del microondas".

Y aunque no podemos hablar del sabor de la hamburguesa, RoboBurger afirma que solo utiliza los mejores ingredientes posibles. La hamburguesa está hecha con carne de vacuno Angus alimentado con hierba que no está sometido a antibióticos.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al comer comida basura

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al comer comida basura

Las pizzas y hamburguesas resultar deliciosas a nuestro paladar, pero tienen efectos negativos. Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando comes comida basura.

Saber más

En cuanto al pan, es de patata y procede de una panadería local. Si Nueva Jersey te pilla retirado para ir a probarla, no te preocupes. RoboBurger dice que tiene previsto llevar su hamburguesa automática a aeropuertos, centros comerciales y universidades en los próximos meses.

El precio de la hamburguesa es de 6,99 dólares, de momento, ya que dependerá de los extras que le queramos poner en el futuro. Ahora mismo, la clásica hamburguesa con queso no llega a los 7 dólares, lo que está bastante bien si tenemos en cuenta que es un snack elaborado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida