Logo Computerhoy.com

Este robot limpiapiscinas inalámbrico es tan potente que incluso escala las paredes (vídeo)

Este robot limpiapiscina inalámbrico es tan potente que incluso escala las paredes

Si tienes piscina en casa, este robot limpiador inalámbrico la mantiene limpia y libre de objetos... y es capaz de salir del agua por su cuenta.

Existen robots limpiapiscinas desde hace años, pero la mayoría funcionan por cable. Eso implica que hay que enchufar un cable y meterlo en el agua, con el peligro que eso conlleva. Por no hablar de que los niños u otras personas podrían tropezarse y caerse.

También hay robots limpiapiscinas inalámbricos, pero la presión y el agua que hay en el fondo de una piscina exigen mucha potencia de motor, y la batería se agota enseguida.

No ocurre así con AIPER Seagull 3000, que gracias a un motor de tres ejes es el doble de potente que otros robots, hasta el punto de que puede escalar y limpiar las paredes. Y  además la batería dura dos horas. ¿Dónde está el truco? Echa un vistazo al vídeo para descubrirlo:

Como se puede ver, este robot limpiapiscinas es inalámbrico, pero está conectado a una batería que flota en la superficie, detrás de él.

Esta batería de 7.800 mAh es la que proporciona las dos horas de autonomía. Es capaz de limpiar una piscina de 280 metros cuadrados sin recargar.

Gracias a su motor de tres ejes con 120W de potencia puede recoger del fondo de la piscina todo tipo de objetos, desde insectos a piedras de un centímetro de tamaño, y hojas de hasta 13 centímetros.

Robot cortacésped WORX Lx797

Robot cortacésped WORX Lx797

Cortacésped automático con batería de 2.400 mAh capaz de cubrir una superficie de hasta 500 m² con obstáculos y pendientes de hasta el 25%. Cuchillas rotativas de 3 alturas de 2 a 5 cm.

Cómpralo al mejor precio

Lo más espectacular es que también es capaz de escalar las paredes de la piscina, y limpiarlas.

Es además un robot autónomo, que puede limpiar la piscina al completo por su cuenta. Si por alguna razón queda una zona sin limpiar, puedes usar el móvil como control remoto para dirigirlo donde tu quieras.

Y como escala las paredes no tendrás que meterte en la piscina para sacarlo, muy útil si algún día hace frío o no te apetece bañarte.

El robot limpiapiscinas AIPER Seagull 3000 busca financiación en KickStarter, pero ya ha superado con creces lo que necesita para fabricarse. Tiene un precio de 645 euros y envían a todo el mundo a partir de junio. Este precio subirá dentro de una semana, así que si estás interesado, no te descuides...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica, Familia