Logo Computerhoy.com

Arcimoto Deliverator, la moto eléctrica de tres ruedas para repartidores

Arcimoto Deliverator, la moto eléctrica de tres ruedas para repartidores

La llegada de las motos eléctricas está disparando la imaginación de los fabricantes y las marcas privadas. Continuamente vemos nuevos modelos con originales propuestas que no dejan indiferente a nadie. Hoy nos ha llamado la atención la nueva Arcimoto Deliverator, una moto eléctrica de tres ruedas para repartidores.

Se trata de una versión modificada de la Arcimoto SRK que se presentó hace unos meses. Ese modelo era una moto eléctrica de tres ruedas con dos plazas. Aunque llamarla moto es quizá un poco injusto, al menos en términos de potencia, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 8 segundos, y correr a 120 Km/h. No es, ni mucho menos, un ciclomotor...

La nueva Arcimoto Deliverator, una moto eléctrica de tres ruedas para repartidores, lo que hace es eliminar el asiento del pasajero, y sustituirlo con una cabina de transporte con capacidad para 158 kilos de mercancía:

Arcimoto Deliverator, la moto eléctrica de tres ruedas para repartidores

 

Arcimoto la vende acondicionada para transportar pizzas, paquetes, alimentos, productos farmacéuticos, etc. 

Aunque la llenes hasta arriba con 158 Kilos de peso, la Arcimoto Deliverator es capaz de circular a 120 Km/h, con una autonomía de 160 Kilómetros. Así que ofrece un rendimiento de furgoneta, pero no contamina, y se puede aparcar en cualquier rincón.

La propuesta es muy interesante en un momento en el que vivimos el auge del transporte de mercancías procedente de las ventas online, y compañías como Amazon no dudan en contratar repartidores autónomos.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Tal como explica a la web New Atlas el representante de Arcimoto, Mark Frohnmayer: "Con al Deliverator hemos creado un vehículo que resuelve el problema del reparto local y de la última milla, tradicionalmente dominado por enormes y contaminantes camiones y furgonetas de reparto que bloquean el tráfico e incrementan la congestión de las ciudades. El Deliverator puede moverse rápidamente entre el tráfico y aparcar en cualquier hueco. Además reducimos el gasto en combustible y el mantenimiento en las empresas."

Arcimoto Deliverator ya está en fase de producción. Se pondrá a la venta en 2020 a un precio de unos 19.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.