Logo Computerhoy.com

Robots al estilo R2-D2 patrullan el edificio del gobierno metropolitano en Tokio

Robots al estilo R2-D2 patrullan el edificio del gobierno metropolitano en Tokio

YouTube/SEQSENSE Inc

Estos tres robots están patrullando el edificio del gobierno metropolitano en Tokio y así funcionan.

Países como Corea del Sur o Japón están muy avanzados tecnológicamente si los comparamos con Europa o Norteamérica y parte de ello viene gracias al gran elenco de robots que tienen dispersos por multitud de lugares como aeropuertos, restaurantes, hoteles y también patrullando edificios del gobierno.

No obstante, tal como señalan desde la publicación Japan Today, ahora mismo se han estrenado tres guardias de seguridad al estilo R2-D2 patrullando el edificio del gobierno metropolitano de Tokio y con cámaras y sensores integrados que dejan alucinados a los transeúntes.

Estos tres robots son modelos SQ-2 producidos por Seqsense en Tokio y como dijimos están equipados con múltiples cámaras que pueden transmitir vídeo en tiempo real directamente al personal de seguridad humano que está situado en una ubicación central.

Lo que hacen especiales a estos robots es que cuentan con cámaras giratorias y sus cabezas giran de forma constante realizando mapas en 3D y vigilando el entorno.

Estos robots también cuentan con capacidad de inteligencia artificial capaces de detectar personas y otros obstáculos para evitar colisiones, incluso cuentan con una herramienta que permite a los transeúntes comunicarse con los guardias de seguridad humanos que están en la central.

Estos robots, cuando sus baterías se agotan, automáticamente buscarán y se conectarán con un puerto de carga habilitado, tiempo durante el cual continuarán monitoreando con sus cámaras todo lo que pase a su alrededor.

La razón de la existencia de estos robots es que existe una importante escasez de personal de seguridad en Japón, con lo que al final el gobierno está apostando por la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.