Logo Computerhoy.com

Las Roomba se vuelven más inteligentes con iRobot OS

Las Roomba se vuelven más inteligentes con iRobot OS

Ahora las Roomba tienen más inteligencia y esto es gracias a la llegada del iRobot OS que será el nuevo sistema operativo integrado de estos robots aspiradores. 

Los robots aspiradores han evolucionado a lo largo de los últimos años y, es que, este tipo de aparatos llevan ya bastante tiempo siendo los encargados de limpiar la suciedad de los hogares. En todo este tiempo los cambios han sido varios, aunque entre ellos está el hecho de que, ahora, son mucho más eficientes que antes.

Y, es que, en su lanzamiento este tipo de aparato tenía una funcionalidad bastante limitada. No es que funcionasen mal, simplemente no funcionaban todo lo bien que deberían funcionar. La potencia de succión como las palas para recoger la basura no eran las más eficientes a la hora de afrontar esta tarea.

Eso sí, las últimas generaciones han mejorado enormemente esto y, en la actualidad, los robots aspiradores cuentan con incluso inteligencia. Hasta ahora esta inteligencia venía dada por la cooperación con los asistentes inteligentes de compañías como Google o Amazon, pero esto ha cambiado en el día de hoy gracias al movimiento que ha hecho iRobot.

La compañía de robots aspiradores acaba presentar un sistema operativo que estaría desinado a integrarse en sus diferentes aparatos como las Roombas. Este nuevo sistema operativo llegaría con el nombre de iRobot OS. A nivel general este paso que han dado tiene bastante sentido teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es.

Entre las supuestas ventajas que llegarían con este nuevo sistema operativo lo principal sería que, ahora, ciertos modelos de iRobot gozarían de una mayor inteligencia lo que les permitiría acceder a diversas ventajas como, por ejemplo, el reconocer de forma más fácil los excrementos de las mascotas en los hogares.

Al poder hacer un reconocimiento mucho más exhaustivo y fiable de estos elementos, se reduce el riesgo a que suceda un problema a la hora de aspirar el suelo. Esta no sería la única ventaja que llegaría con el nuevo sistema operativo iRobot OS que se integrará con los modelos de Roomba j7 y j7+ que son los más avanzados de su gama.

El resto de características que se integrarían dentro de este nuevo sistema operativo son el hecho de que contará con un mayor reconocimiento general de objetos, siendo capaz de identificar hasta 80 objetos habituales. Además, se habría mejorado la integración general con el resto de asistentes inteligentes como es el de Google, Apple y Amazon.

Puede que este sea el primer paso para conseguir que los robots aspiradores sean más inteligentes a nivel general. Habrá que ver la respuesta del resto de empresas a este sistema operativo que ha sido lanzado por iRobot, solo el tiempo tiene la respuesta y puede que estos aparatos evolución en gran medida de aquí a unos años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.