Skip to main content

Samsung anuncia dos nuevas funciones para sus relojes Galaxy Watch Active2 y el Watch3: presión arterial y ECG

Galaxy Watch Active2

Samsung

08/03/2021 - 13:07

La compañía explica cómo se pueden usar estas dos nuevas funciones de salud en sus dispositivos y comprobar los resultados a través de la aplicación Samsung Health Monitor.

Desde hoy, los propietarios de un reloj Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 podrán controlar dos nuevos aspectos de su salud con estos dispositivos. Podrán realizar un seguimiento de la presión arterial y electrocardiogramas. 

La presión arterial alta se relaciona con diferentes dolencias, entre ellas enfermedades cardíacas, renales y cerebrales, y es importante mantenerla controlada para prevenir problemas de salud. También los ECG o electrocardiogramas están consiguiendo un puesto relevante en los relojes deportivos. 

El primero en incluir un sensor ECG fue Apple y después llegaron el resto de marcas, gracias a ellos es posible detectar anomalías cardíacas en apenas unos segundos. Samsung explica que lo primero que deben hacer los usuarios es contar con la aplicación Samsung Health Monitor en su teléfono y configurarla y vincularla al reloj. 

En el vídeo se explica con detalle los procesos que deben realizar los usuarios para calibrar los parámetros e introducirlos en el sistema, después de estos pasos ya se puede monitorizar la salud de una manera más precisa y rápida.

Para ello se requiere un medidor de presión tradicional, los cuales se pueden encontrar en cualquier
farmacia o consulta médica. Para obtener una medición precisa es importante calibrar el dispositivo Galaxy Watch, con la ayuda de ese medidor e indicar los resultados en la aplicación de Samsung Health Monitor. Samsung recomienda realizar este proceso de calibración cada 4 semanas, para asegurar que no ha cambiado ninguno de los parámetros.

Por su parte, el ECG es algo más sencillo. Lo primero que debemos hacer, es elegir la muñeca en la que queremos realizar la medición. Posteriormente se coloca el dedo índice de la mano contraria al smartwatch en el botón superior y esperaremos unos segundos en una postura relajada, para que se complete todo el proceso. 

Galaxy Watch Active 2 de 40mm

Galaxy Watch Active 2 de 40mm

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es la segunda generación del reloj deportivo de la compañía surcoreana. Además de mejorar en el reconocimiento deportivo, ahora es un mejor reloj inteligente gracias a su bisel digital.

Estas son las dos nuevas funciones que llegan a los relojes de Samsung. Después de estas dos novedades, se esperan otras también relacionadas con la salud, todo apunta a que muy pronto también podrán medir la glucosa en sangre sin necesidad de agujas.