Skip to main content

Samsung cierra el proyecto Gear VR y eliminará las cuentas de los usuarios en septiembre

Samsung Gear VR

18/05/2020 - 12:34

  • Samsung cierra el proyecto Gear VR tras no lograr los objetivos previstos.
  • La falta de actualizaciones por parte de Oculus ha sido uno de los principales detonantes.
  • En septiembre borrarán las cuentas de los usuarios y todos sus datos.
  • En general, la realidad virtual no ha logrado triunfar en los proyectos que se han tratado de sacar adelante por parte de grandes empresas en los últimos años. Los motivos han sido distintos y han afectado a varios frentes, desde un software poco convincente o atractivo a equipos incómodos o el problema del precio.

    Ahora uno de los grandes inversores en esta tecnología parece que va a cerrar su negocio en realidad virtual, Samsung. Tras el lanzamiento de Samsung Gear VR con mando a distancia en 2017, el anuncio de la incompatibilidad de estos equipos con Galaxy Note 10 ya hacía prever que algo pasaría y la situación solo ha empeorado en los últimos meses.

    Desde octubre de 2019 los equipos Gear VR ya no se encontraban a la venta, aunque se desconocía si se proseguiría con el lanzamiento de nuevos modelos o si se pondría fin al proyecto, tal como ha ocurrido.

    Finalmente, un informe de Samsung ha avisado que Gear VR y todos sus proyectos en este área se dan por cerrados. A pesar de los 5 millones de dispositivos que consiguieron vender, no se ha logrado cumplir los objetivos, al igual que con los Samsung XR, que no vivirán más actualizaciones.

    Uno de los principales reveses que se sufrieron vino desde Facebook y su anuncio de que no realizarían más actualizaciones para Samsung Gear VR a través de su tienda Oculus, que facilitaba tanto películas como aplicaciones a la mayoría de usuarios, aspecto que supuso un importante golpe para Samsung.

    Ahora empezará una desescalada por parte de Samsung, que no solamente ha dejado de actualizar sus equipos, también ha avisado, tal como recoge XDA Developers, que el 30 de septiembre se eliminarán todas las cuentas de Samsung XR y los datos asociados, por lo que se pondrá fin a este proyecto que en ningún momento logró asentarse.

    Y además