Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A13 5G, así es el nuevo smartphone que rivalizará con la gama media de Xiaomi

Samsung Galaxy A13 5G, así es el nuevo smartphone que rivalizará con la gama media de Xiaomi

Samsung

Samsung acaba de presentar un dispositivo de gama media que llega con conectividad 5G y, además, 90 Hz con tasa de refresco en la pantalla. Este equipo se lo pondrá difícil a empresas como Xiaomi.

Los terminales de gama media y baja son los que más se venden. Las empresas lo saben y es por ello que cada vez hay más compañías que lanzan este tipo de dispositivos. Hasta la fecha Xiaomi ha sido una de las que más ha aprovechado este hueco en el mercado, pero Samsung tiene una cuota respetable.

Y, es que, los surcoreanos cuentan con propuestas interesantes que renuevan cada año. Estos dispositivos llegan con una series de características que los hacen realmente interesantes. El último añadido a estas gamas de dispositivos es el Samsung Galaxy A13 5G, un equipo de gama media con el 5G por todo lo alto.

Entre las principales características de este dispositivo, aparte del 5G, es la inclusión del MediaTek Dimensity700 en el interior como cerebro del terminal. La cantidad de RAM todavía no se ha hecho pública, pero lo que se espera es que cuente con 4 GB como mínimo. Aunque podría sorprender e integrar hasta 6 GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento lo que se ha visto es que contaría con 128 GB de memoria y que sería ampliable vía tarjeta microSD. La pantalla del dispositivo sería LCD y la diagonal que habría marcado Samsung para este equipo serían 6,5 pulgadas. La resolución no alcanzaría el Full HD.

En concreto sería HD+ y, siendo más específicos, 1.600 x 720 píxeles. Eso sí, pese a que la resolución no sea alta; lo que sí que es alto es la tasa de refresco. Samsung ha apostado por los 90 Hz para este dispositivo. Puede que sea demasiado para un terminal con un procesador de gama media baja.

Por el momento no se conoce nada acerca de la fecha de llegada de este dispositivo al mercado español. Ha sido lanzado en Estados Unidos con un precio que al cambio serían 220 euros, lo más seguro es que cuando llegue a España aumente algo este precio. Habrá que esperar para ver cómo responden empresas como Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones