Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy A80, ya a la venta en España: el primer móvil con cámara giratoria

Samsung Galaxy A80

Samsung ha cambiado el paso en este 2019, y es que la competencia aprieta y es necesario adaptarse y ser cada vez más competitivos. A ello le han echado imaginación, como prueba el diseño del Samsung Galaxy A80, que ya está oficialmente a la venta en España.

Se trata de un móvil muy particular, y es que estrena un mecanismo de cámara nunca visto y un poco extravagante. Es la primera cámara giratoria del mercado, al menos en el mercado occidental: la misma cámara es trasera y delantera, girando sobre unos raíles que se encuentran en la zona superior del móvil.

Además de esta solución para aumentar la proporción de pantalla y mejorar las prestaciones de la cámara -que es 2x1 en este caso, delantera y trasera- el Galaxy A80 también equipa un hardware de gama media que tiene poco que envidiar a las principales alternativas dentro de su segmento.

Samsung Galaxy A80

Todas las características del Samsung Galaxy A80, el nuevo móvil de gama media premium de Samsung que cuenta con cámara rotativa.

La llamada "Generación Z", el reclamo que Samsung busca

No es casualidad que la marca coreana hable del A80 como un móvil creado para la llamada generación Z, la nacida a partir de mediados de los 90, que consume contenido multimedia a todas horas e incluso lo genera.

Esto explica el mecanismo de cámara giratoria: ahora puedes usar la triple cámara tanto para hacer fotos a otros como para hacértelas tú mismo, además de para grabar vídeo en directo y emitir en aplicaciones como Instagram o YouTube.

Cuenta con 48 Mpx de resolución máxima y un gran angular de 123 grados, así que se puede decir que es un móvil especialmente pensado para personas que usan redes sociales y plataformas de vídeo de forma intensiva, sin renunciar a un buen rendimiento, claro está.

Cámara del Samsung Galaxy A80

Una impresionante pantalla Super AMOLED acompañada de 8GB de RAM

Cuando hablamos de rendimiento, es necesario hablar de hardware. Para empezar, este móvil equipa un procesador Snapdragon 730 con 8 GB de RAM. Ambos son datos muy positivos, y es que tanto el chip como la RAM garantizan una fluidez sin fisuras en todo mometo.

Además, también estamos ante un smartphone con panel Super AMOLED con Full HD+ y una proporción de pantalla que se va al 85,8%. Eso hace que nada más encenderlo impresione, y es que no hay notch, ni agujero ni ningún elemento que rompa la continuidad del panel.

La conectividad también es un punto fuerte y enlaza con el reclamo de la generación Z, y es que tiene NFC para pagos móviles, WiFi AC y Bluetooth 5.0, por ejemplo.

Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80: precio y disponibilidad

Todas estas prestaciones tienen evidentemente un coste, que se traslada al precio en España del Samsung Galaxy A80. Hablamos de 669 euros de precio de lanzamiento, elevado para la gama media pero que incluye varias innovaciones que lo explican.

Está disponible en las tiendas habituales, aunque por ahora sólo Phone House lo tiene en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.