Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un móvil con pantalla OLED continua que envuelve el teléfono

Royole Flexpai

Samsung es una de las compañías que cuenta con uno de los pocos teléfonos con pantalla flexible que tenemos actualmente en el mercado. El Samsung Galaxy Fold ya está aquí, pero parece que no es la única idea que la compañía surcoreana patentó hace unos años con un terminal con pantalla OLED flexible, pero no plegable.

Como decimos, el Galaxy Fold, el móvil plegable que ya hemos podido probar, ya está aquí. Aunque le está dando algunos quebraderos de cabeza a Samsung, está claro que es algo natural cuando se trata de una nueva tecnología.

Hace tres años, Samsung presentó una patente de un móvil con un diseño muy particular. Se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla que no necesita plegarse, como la del Galaxy Fold, sino que envuelve la mayor parte del dispositivo.

De esta manera, contaríamos con una pantalla por los dos lados del terminal (algo que no es tan descabellado si atendemos a los móviles con dos pantallas, una en el frontal y otra en la parte trasera, que tienen compañías como Vivo o Nubia con el Nubia X), pero también en la parte superior del dispositivo, donde se ''dobla''.

¿Cómo se usaría este teléfono con pantalla continua de Samsung? Como se puede ver en las imágenes de la patente, podríamos usar la pantalla trasera para hacernos un selfie, la zona en la que se dobla para ver llamadas y mensajes de forma rápida (como si fuera un ''busca'' o la zona curva de la pantalla de los antiguos Samsung Galaxy Edge) y para usos entre dos personas.

Por ejemplo, podríamos usar el teléfono para traducir mensajes entre dos interlocutores que no hablen el mismo idioma.

Samsung pantalla flexible

Una aplicación traduciría en tiempo real para mostrar la información, en el idioma correspondiente, en la pantalla del receptor del mensaje, y viceversa. 

Samsung Galaxy S10 Plus

Todas las características del Samsung Galaxy S10 Plus, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Está claro que es una patente y una aplicación más de las pantallas flexibles, y habrá que esperar a ver si es algo que se convierte en realidad o si, por otra parte, nunca ve la luz ya que la tecnología de las pantallas OLED flexibles se aplica de otras formas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung