Skip to main content

Samsung podría apostar por un sistema de cámaras giratorias en sus teléfonos plegables

Samsung Galaxy Z Fold 2

18/06/2021 - 19:55

Una patente ha desvelado un diseño de cámaras giratorias y que llegaría de la mano de Samsung para sus móviles plegables.

Los nuevos terminales plegables de Samsung se esperan desde hace varios meses, cada semana que pasan las filtraciones consiguen que estén en boca de todos. Todavía no hay demasiados detalles acerca de sus características o prestaciones, pero la última noticia que ha salido a la luz es que podrían llegar con un sistema de cámaras giratorias.

Este tipo de tecnología no sería del todo nueva para Samsung, en su momento presentó el Galaxy A80 con un sistema curioso y que no terminó de convencer a los usuarios. Pero que, a grandes rasgos, permitía utilizar la cámara trasera como cámara frontal y así tener la máxima calidad de imagen en todo momento.

Samsung podría apostar por un sistema de cámaras giratorias en sus teléfonos plegables

MySmartPrice

Esta tecnología sería una base para lo que estaría preparando Samsung, pero la implementación sería completamente distinta. La patente que ha salido a la luz muestra un sistema giratorio en forma de cilindro y que integraría todas las cámaras. Esto genera ciertas dudas al respecto, la principal es que al tener un espacio tan reducido lo más lógico es que el sensor tenga un tamaño bastante compacto.

Además, la inclusión de piezas móviles en un terminal que ya de por sí cuenta con una zona que está destinada a ser plegada y desplegada de manera constante puede aumentar las posibilidades de un fallo técnico. No deja de ser una idea interesante, pero que posiblemente necesite varios años de trabajo hasta conseguir un sistema realmente óptimo.

Samsung podría apostar por un sistema de cámaras giratorias en sus teléfonos plegables

MySmartPrice

Es cierto que una patente no es una realidad, pero muestra el desarrollo que estaría haciendo Samsung en favor de buscar una solución para la colocación de las cámaras en sus dispositivos móviles. Habrá que esperar para ver si consiguen llevar estos bocetos y esquemas a un prototipo, para luego conseguir un dispositivo de consumo con dichas características. Por el momento la cámara giratoria es una patente, pero solo el futuro sabe lo que nos espera.