Logo Computerhoy.com

Samsung prepara unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa

Samsung Galaxy Buds

Queda menos de una mes para la presentación a nivel global del nuevo móvil de gama alta Samsung Galaxy Note 10, una fecha en la que podríamos también conocer los nuevos auriculares de Samsung que llegarían con cancelación de ruido activa.

El sistema de cancelación de ruido activa implica una mejora sustancial en comparación con el sistema pasivo y cada día está más desarrollado pero hasta hace poco los auriculares in-ear se habían resistido a esta innovación. Sony ha sido de los primeros en presentar hace pocos días unos con esta cancelación y ahora le llegaría el turno a Samsung.

La información la ha compartido Roland Quandt de WinFuture.de en su cuenta de Twitter. En el mensaje asegura que la compañía tiene listos un nuevo par de auriculares inalámbricos in-ear y con cancelación de ruido activa. 

Samsung Galaxy Note 10 se deja ver en los primeros renders oficiales: este será su diseño

La cancelación de ruido activa o ANC mejora los resultados en comparación con la pasiva al crear una onda de sonido artificial que se suma a la onda original para cancelar total o parcialmente parte de ese ruido externo que nos impide oír con claridad la música que sale de los auriculares.

Los dispositivos con esta tecnología deben incorporar un micrófono que capta el ruido externo para después procesarlo y emitir una señal de fase opuesta que se suma la señal original dando como resultado la interferencia, destruyendo la señal de ruido. Por lo general consigue reducir entre 25 y 30 decibelios.

No hay muchos más datos sobre el resto de características de este nuevo modelo. Quandt ha añadido que contarán con un puerto USB-C para recargar la batería de estos auriculares desde su estuche. Aún así, siendo tan parecidos a los Galaxy Buds es muy posible que cuenten con carga inalámbrica y que se puedan cargar con el Samsung Galaxy Note 10 que sí sabemos que será compatible con este tipo de carga

Tampoco habrá que esperar mucho más para saber más detalles, puesto que la presentación es el 7 de agosto en Nueva York y si es verdad que ambos dispositivos se van a presentar en ese evento, seguramente surjan nuevos datos sobre ellos en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung